Buscar

AL ATAQUE

Los pilotos Repsol corren en casa

Los pilotos de Repsol en la categoría reina y Marc Márquez en Moto2 aspiran a todo. Todos ellos juegan prácticamente en casa.

Los pilotos Repsol corren en casa

Los pilotos Repsol corren en casa

El Mundial de MotoGP desembarca esta semana en el Circuito de Jerez, para disputar el primer Gran Premio en el viejo continente, en el que los pilotos del equipo Repsol disfrutarán del apoyo incondicional de una afición siempre entregada. El público nacional intentará animar a sus pilotos para que lleguen a la victoria y desde los más jóvenes de Moto3 hasta los pilotos de MotoGP recibirán el calor de las gradas.

Centrándonos en la categoría reina, los pilotos del equipo Repsol Honda Team intentarán repetir y mejorar los dos podios cosechados en Losail. Dani Pedrosa, que cumple su Gran Premio número 100 en la categoría reina intentará alzarse con la primera victoria de la temporada, mientras que Casey Stoner intentará conseguir su decimoséptima carrera consecutiva sin salir del podio. La última vez que el actual campeón no estuvo presente en el podio, fue precisamente en el Gran Premio de España de la temporada pasada.

En Moto2, Marc Márquez ha comenzado de la mejor manera la temporada y una vez más se ha demostrado que la categoría intermedia va a ser de lo más emocionante. El piloto de Repsol salió de Losail como vencedor de una trepidante carrera, plagada de continuos duleos, algo que le permitió resarcirse de una pretemporada atípica.

Declaraciones

Dani Pedrosa: "Arrancar bien el campeonato es importante, pero hay que seguir concentrados. Me gusta el circuito, siento siempre muy cerca el apoyo de mis fans, así que espero poder hacer una buena carrera. La afición siempre se entrega mucho y espero que este año tengamos el circuito lleno de nuevo, ya que correr allí siempre es muy emocionante".

Casey Stoner: "Después de la difícil carrera en Catar, tengo ganas de ir a Jerez. Hicimos unos muy buenos entrenamientos en pretemporada, es un circuito que en el pasado no se me había dado muy bien, así que el hecho de haber sido capaces de rodar a un buen ritmo en los test nos da mucha confianza. Todavía tenemos algunos problemas que necesitamos resolver, sobre todo el rebote en la entrada y salida de las curvas, cuando logremos solucionarlo tendremos un conjunto muy competitivo".

Marc Marquez: "Llegamos a Jerez contentos y motivados. La victoria en Catar nos da mucha confianza, pero tenemos que estar atentos porque la presión y las ganas de hacerlo bien delante de todos los aficionados españoles te pueden pasar factura. El Circuito de Jerez es un trazado donde ya hemos rodado en pretemporada y hay muchos pilotos que van rápido, así que tendremos que estar al cien por cien concentrados para intentar hacer un buen fin de semana".

Artículos recomendados