Registro gratuito

Los pilotos Repsol Moto3 cuentan su desarrollo en la primera jornada de test
Los pilotos Repsol Moto3 cuentan su desarrollo en la primera jornada de test

REPSOL MOTO3

Los pilotos Repsol Moto3 cuentan su desarrollo en la primera jornada de test

Los pilotos del equipo Repsol en Moto3 están progresando en sus respectivas monturas. Mientras que Maverick ha terminado segundo, Alex Rins y Miguel Oliveira prueban y mejoran la Suter.

Los pilotos Repsol Moto3 cuentan su desarrollo en la primera jornada de test

Los pilotos del equipo Repsol de Moto3 han afrontado la primera jornada de test haciendo muchas pruebas, conscientes de que es el último test antes de iniciar la temporada. Además de probar cosas, los tres pilotos han estado entre los más rápidos de la tabla de clasificación. Maverick Viñales con la Avintia Racing ha conseguido la segunda posición, mientras que Miguel Oliveira ha terminado séptimo y Álex Rins decimoquinto.

Estos test han permitido calibrar el estado de preparación de los pilotos y sus monturas. En este sentido, Maverick Viñales ha destacado situándose entre los pilotos más rápidos en este primer día con un mejor tiempo de 1:47.755. Sólo un sorprendente Romano Fenati ha logrado acabar 3 décimas delante de él.

A menos de un segundo de Viñales ha acabado Miguel Oliveira. El portugués ha dedicado esta jornada a trabajar con el chasis Suter que estrenó hace tan sólo 10 días en los entrenamientos celebrados en Albacete. El piloto Repsol ha continuado puliendo los problemas de juventud de este elemento. Por su parte, Álex Rins ha comprobado que su lesión en el hombro es ya historia y ha completado el día sin prácticamente molestias físicas. El joven piloto tiene en estos entrenamientos una buena oportunidad para continuar con su proceso de adaptación a la moto y al equipo.

Declaraciones de los pilotos Repsol

Maverick Viñales: "Me he sentido muy bien. Hemos hecho pruebas en el chasis y en el motor y vamos mejorando poco a poco. He notado mucho la evolución en el chasis y casi hemos logrado igualar el tiempo marcado en los pasados test de Jerez, pero hay que seguir trabajando para mejorar los tiempos. Me he notado muy cómodo hoy, hemos rodado mucho con gomas gastadas pensando en las carreras y no buscando una vuelta rápida".

Miguel Oliveira: "Ha ido bastante bien, intentando rodar rápido desde el principio y colocándonos desde primera hora en el grupo de delante. Hemos trabajado con la Suter y la hemos mejorado en varios aspectos y detalles. Con el equipo hemos intentado comprender cómo reaccionaba la moto a los cambios que le hacíamos y yo he intentado seguir adaptándome a la moto para conocerla más. El ritmo conseguido es bastante bueno y mejor que el último logrado en este circuito. Esperamos seguir mejorando mañana".

Alex Rins: "Ha sido un día positivo y estoy muy contento, ya que me encuentro bastante bien del hombro, casi no he tenido molestias. Me falta familiarizarme con el equipo y con la moto, que es nueva completamente. En los entrenamientos de esta mañana en el circuito de Jerez, uno de mis favoritos, hemos salido prácticamente con la configuración que teníamos en la 125cc. Hemos ido mejorando algunos aspectos y han ido saliendo los tiempos. Para mañana falta encontrar la puesta a punto, pero acabamos el día de hoy contentos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS