Buscar

PREVIO REPSOL

Los pilotos de Repsol a por nuevos éxitos en Sachsenring

Después de su buena actuación en Holanda, donde todos ellos consiguieron enjuagar o ampliar ventaja con sus rivales, en Sachsenring quieren seguir con la buena racha.

Los pilotos de Repsol a por nuevos éxitos en Sachsenring

Los pilotos de Repsol a por nuevos éxitos en Sachsenring

El Campeonato del Mundo de Motociclismo atraviesa su momento más intenso de la temporada, con tres carreras seguidas en tres semanas, y con los pilotos Repsol erigiéndose como grandes protagonistas. Lograron un histórico triplete en Holanda gracias a Casey Stoner, Marc Márquez y Maverick Viñales, que coparon la primera posición del podio en las tres carreras, situándose o afianzándose en el liderato de sus respectivas categorías. Un resultado que refleja su excelente estado de forma antes de la siguiente cita, esta misma semana en Alemania.

El circuito será el de Sachsenring, un escenario en el que ya el año pasado se logró la victoria en dos de las tres carreras, gracias a los triunfos de Dani Pedrosa en MotoGP y Marc Márquez en Moto2. El de Castellar del Vallés lleva tres segundas posiciones y tres terceras plazas este año, y vuelve a su circuito talismán después de acariciar un triunfo que esta temporada se le está resistiendo. Junto a él, Casey Stoner llegará más recuperado de los golpes sufridos el viernes en Assen, y con la motivación de un triunfo que le permitió atrapar a Jorge Lorenzo en el liderato de la categoría reina.

"Sachsenring se nos ha dado bien en el pasado, hemos conseguido algunos muy buenos resultados allí y es un circuito en el que siempre disfruto pilotando. Cada carrera es importante y tenemos que seguir trabajando al máximo; ya nos llegará el momento. Hicimos un buen fin de semana en Assen y tenemos que repetirlo en Alemania, y ojalá llegue la primera victoria de este año que tanto perseguimos. Sachsenring es un circuito corto donde el rendimiento de los neumáticos volverá a jugar un papel clave, porque vas mucho tiempo inclinado hacia la izquierda y la curva más rápida es de derechas. Hay que estar muy acertados con la puesta a punto de la moto y darlo todo el domingo" confiesa el piloto español Dani Pedrosa

Por su parte, Casey Stoner afirma: "Espero que en Sachsenring logremos otro buen resultado, especialmente después de nuestro complicado pero provechoso fin de semana en Assen. Fuimos bastante competitivos allí, pero en las curvas largas sufrimos un poco más con nuestra moto, por lo que deberemos trabajar fuerte el viernes y sábado para tratar de conseguir más agarre en el perfil del neumático y ver si conseguimos reducir el rebote delantero. Es un circuito interesante, quizás no de los mejores del calendario, tiene una de las mejores curvas en bajada a derechas; impresiona bastante, porque vienes de estar mucho rato inclinado a la izquierda. Hay un buen ambiente, con los espectadores tan cerca del circuito parece como un Coliseo. Se dan siempre carreras interesantes en Sachsenring, como vimos el año pasado, así que a ver qué nos depara el fin de semana".

Márquez quiere seguir siendo el Kaiser

Cada vez más líder de Moto2 es Marc Márquez, que aprovechando los errores de sus rivales pudo anotarse una nueva victoria en Holanda. El piloto Repsol ya suma nada menos que 20 victorias en su andadura mundialista: diez en 125cc el año del título, y otras diez en una temporada en Moto2 más lo que llevamos de ésta. Esta semana, Márquez contará además con la motivación de ir a un circuito en el que ha logrado la victoria los dos últimos años de forma consecutiva, con récord del circuito incluido y partiendo además desde la pole position.

"El circuito de Sachsenring es un poco peculiar, especialmente la primera parte, pero del que tengo un buen recuerdo, ya que el año pasado me fue bien. Venimos de una victoria y eso siempre es positivo, pero deberemos mantener la calma y tratar de seguir con nuestro método de trabajo. La primera parte del circuito es muy lenta, en la que necesitas buscar una buena puesta a punto que no comprometa toda la parte rápida, que también tiene frenadas más fuertes, y que es donde realmente se hacen los tiempos" confirma el lider de la categoría de Moto2.

Comunicado de Prensa Repsol Honda

Artículos recomendados