Buscar

PREVIO LCR & GRESINI

Los pilotos satélite de Honda quieren podio en Alcañiz

Tanto Álvaro Bautista como Stefan Bradl quieren aprovechar la cita en MotorLand para estar lo más cerca del podio posible.

Los pilotos satélite de Honda quieren podio en Alcañiz

Los pilotos satélite de Honda quieren podio en Alcañiz

Nuevo episodio en la temporada de los pilotos satélite de Honda en el GP de Aragón, celebrado en Alcañiz. Mientras Álvaro Bautista ha pasado en dos semanas de la cita en casa para Gresini a una nueva visita a su páis, Stefan Bradl intentará repetir su buena actuación cosechada en Misano. Ambos pilotos saben que es una pista que puede ser favorable para la RC213V y aunque la distancia con los equipos de fábrica puede ser mayor puesto que estos han completado un test en MotorLand hace un par de meses, el objetivo es estar lo más cerca del podio de MotoGP tanto por tiempo como por posición y poder asaltarlo en caso de cualquier eventualidad.

Comenzando por Álvaro Bautista, el piloto de Talavera de la Reina vuelve a correr en casa en lo que es la tercera vista a España. El piloto de Gresini como es lógico se reunirá con muchos amigos y fans en la pista situada en Alcañiz, en un fin de semana en el que espera redimir el mal resultado cosechado en Misano tras un fin de semana positivo que no se consiguió consumar posteriormente en la carrera al sufrir un problema que no suele ser usual. Por ello, el objetivo no es solo redimir la posición de último Gran Premio, sino proseguir la buena recha que comenzó hace ya unas cuantas semanas en Laguna Seca.

Álvaro Bautista comenta en primer término la anterior cita del campeonato: "La carrera en Misano nos dejó con un poco de amargura en carrera puesto que no tuve la oportunidad de ir tan rápido como yo quería para darle al equipo y al patrocinador un buen resultado en casa. Me sentía impotente y no podía entender lo que sucedía. No habíamos cambiado la configuración y sin embargo no era la misma moto. Algo que nos terminó de descolocar el lunes cuando en el test manteniendo el mismo setting rodamos un segundo más rápido".

Pensando ya en el presente y en MotorLand Aragón, el talaverano explica: "En Aragón utilizaré nuevo material de Nissin y Showa tras el test realizado en Misano. El año pasado tuvimos muchos problema en Alcañiz, pero este año llego con una moto más competitiva y estoy convencido de que podemos ser más rápido que en las últimas carreras. En el trazado se mezclan partes rápidas y lentas. Cuenta con una larga recta y muchos cambios de dirección exigentes. No es fácil encontrar el equilibrio. Un lado positivo de Aragón es que se puede adelantar en varias partes del circuito".

Los pilotos satélite de Honda quieren podio en Alcañiz

Desafio a los españoles

Stefan Bradl lleva una línea ascendente en las últimas carreras y aunque después de su segundo puesto en Laguna Seca su rendimiento bajó ligeramente, en las dos últimas carreras ha conseguido un sexto puesto y un quinto en la pasada cita de Misano. Ahora, el piloto alemán del LCR Honda buscará retar a los pilotos españoles en su casa aprovechando el empuje que puede ofrecer el hecho de estar más arropado puesto que en Alcañiz el equipo lucirá los colores de PlanetWin365 por primera vez en un acuerdo de patrocinio nuevo.

El piloto alemán, ha comentado en las instalaciones de MotorLand en la jornada previa al inicio de la acción: "Tuvimos una prueba en Aragón este mismo año, así que espero que estemos bien preparados para la carrera. Podría ser una interesante cita para nosotros porque hemos venido con una diferente puesta a punto en comparación con el pasado, ya que hemos cambiado mucho en el conjunto de la moto tras Misano. Espero que este fin de semana un buen rendimiento, ya que el circuito se adapta a las máquinas Honda y creo que puede conseguir un buen resultado. Quiero agradecer como no puede ser de otra manera a PlanetWin365 su apoyo para esta carrera, es un nuevo socio en nuestro equipo y quiero hacerlo lo mejor posible para compensar las esperanzas depositadas en mí".

Artículos recomendados