Buscar

SUPERBIKES

Pilotos SBK que se estrenaron en sus equipos ganando

Razgatlioglu y Lowes se unieron en Australia a una lista de ilustres pilotos.

Alberto Camello

09 marzo 2020 09:25

Comparte:

0 0
Pilotos SBK que se estrenaron en sus equipos ganando

No muchos han sido los pilotos que han comenzado la temporada en nuevos equipos y se hicieron con el triunfo en la primera ronda del año. Incluso pilotos que han sido capaces de hacerlo en su estreno en el mundial de las motos de serie. Este fin de semana pasado han sido hasta dos pilotos los capaces de hacerlo, el Toprak Razgatlioglu y Álex Lowes.

El turco comenzó su andadura en Yamaha de la mejor maner posible, con victoria en la primera de las tres carreras. Fue la tercera desde que aterrizó en el mundial en 2018. Y para el británico fue la segunda tras Brno 2018. La primera con Kawasaki donde pudo derrotar en la última vuelta a su compañero de equipo Jonathan Rea.

Pilotos SBK que se estrenaron en sus equipos ganando

Antes de que Toprak y Álex incrementaran la lista el pasado fin de semana, la última vez que un piloto ganó en la primera moto con equipo nuevo fue un tal Jonathan Rea, en su estreno con la ZX-10RR en Phillip Island 2015, en la carrera 1. Tras muchos años donde logró varias victorias con la Honda, se adaptó de la mejor manera a una Kawasaki del que resulta casi imposible vencerle.

Un año antes, fue Eugene Laverty quien hizo lo propio. El irlandés buscó un nuevo reto al dejar la Aprilia como Subcampeón de Mundo, luchando hasta el final el título a Tom Sykes. Fichó por Suzuki y tuvo un gran estreno en la carrera 1, donde venció holgadamente frente a su ex moto y haciendo ganar a la marca 4 años después. Sin embargo, solo volvió a subir una vez más al podio en toda la temporada, en Sepang.

Pilotos SBK que se estrenaron en sus equipos ganando

Y en 2013 fue Sylvain Guintoli quien se estrenó con la Aprilia desde lo más alto del podio, por delante de otras dos Aprilia, la de Laverty y la de Michele Fabrizio. Pero aunque el francés luchó por el mundial siendo muy regular en las posiciones de podio, no volvió a ganar esa temporada, quedándose muy cerca en muchas ocasiones.

La primera victoria de Leon Haslam en el WSBK fue al vencer a Fabrizio en la línea por solo 4 milésimas, la menos distancia entre el primero y el segundo en la historia del mundial. Esa fue la primera de la tres victorias con la Suzuki, donde tuvo un año constante en el podio, haciéndose con el subcampeonato.

Y viajamos tres años antes, para ver a un Max Biaggi que repitió la proeza que ya hizo cuando subió a 500cc en 1998 en Suzuka. Tras un 2006 sabático, se estrenó con victoria en el mundial en 2007 también con Suzuki, esta vez en el desierto de Qatar en la 'Race 1'. Después sumó otras dos victorias y muchos podios para finalizar 3º, muy cerca del título.

Pilotos SBK que se estrenaron en sus equipos ganando

En 2006, James Toseland cambiaba Ducati por Honda, un cambio arriesgado pero que le salió bien, ya que ganó en Qatar y se hizo con el subcampeonato. Y en 2005 Troy Corser fichó por Suzuki, ganado a la primera y a la postres el título, sumando hasta 433 puntos, quedando solo dos veces fuera del podio, sin ningún abandono. Ese título sería el primero para el fabricante japonés.

Y hay que ir hasta 1996 y 1997 para lograr algo que hasta la fecha no se ha repetido, y es obra de John Kocinski. El norteamericano solo estuvo esos dos años en el mundial, tras sus años en 500cc. En el primero ganó con Ducati en Misano, y en el segundo con Honda en Australia. Ya de nuevo en el presente, en la primera carrera de este año los tres contendientes del podio han cambiado de equipo, algo que no se ha repetido nunca.

Artículos recomendados