Registro gratuito

Pirelli anuncia los neumáticos de 2019 para el WorldSBK
Pirelli anuncia los neumáticos de 2019 para el WorldSBK

SUPERBIKES

Pirelli anuncia los neumáticos de 2019 para el WorldSBK

La marca que suministra al World Superbike las gomas, anuncia sus compuestos para esta nueva temporada donde se incluyen uno más grande y otro más suave

SANTIAGO ÁLVAREZ - 06 FEBRERO 2019 19:52

El Campeonato del Mundo de Superbikes, el FIM Motul World Superbike, está a punto de iniciar una nueva campaña. Entre todas las novedades que se presentan este 2019, equipos, pilotos, cambios de pilotos; los neumáticos también van a ser un punto importante. Por ello, Pirelli ha enseñado sus novedades, donde se incluye los nuevos SCX, un neumático que tendrá una goma extra suave. Se aumentará el tamaño para la mancha Diablo Superbike. En cuanto a las gomas de mojado, habrá disponible dos compuestos adicionales diferentes.

En el comunicado de prensa de Pirelli, se indica que las novedades se han realizado de cara a aumentar la consistencia del rendimiento y, sobre todo para la parte trasera, la resistencia mecánica. Como ya es habitual en la incorporación de neumáticos nuevos, los nuevos compuestos se llevarán a la pista y luego se difundirán al mercado. 2019 tendrá una gama nueva, donde están los nuevos slick Diablo Superbike de tamaño estándar tanto delantero como trasero.

Estos, que llegan a la temperatura muy rápidamente y, por lo tanto, también se usan en el calentamiento, tienen nuevos compuestos de deslizamiento frontal: el SC1 es más suave y le permite tener una mayor precisión, además de ser el más versátil. El promedio, el SC2, comparado con el anterior, es más rápido en los cambios de dirección y mantiene un mayor agarre en el ángulo de plegado. Finalmente, el SC3 es el compuesto más duro y es más resistente al desgaste que otras soluciones, al tiempo que ofrece el mismo agarre que el SC2.

También se presentará una nueva solución con respecto a la mancha trasera, el SCX; extra soft. Es un compuesto extremadamente suave, diseñado para ser utilizado durante la calificación antes de la goma de Superpole o el Race-Sprint. También será útil en caso de una bandera roja con reinicio para aprovechar al máximo el agarre. Será reconocible con la escritura roja SCX. En cuanto a los delanteros, los neumáticos traseros se subdividen en blandos, medios y duros: el SC0, suave. Proporciona un mayor empuje al abrir el gas y es más constante en la distancia, mientras mantiene el mismo rendimiento que la versión anterior.

El SC1 medio garantiza un mayor rendimiento en términos de agarre, mientras que el SC2 duro ofrece el mejor agarre, especialmente en la curva máxima y durante las curvas. En 2019, también se introdujo la parte trasera aumentada (en el compuesto SC0) y la parte delantera (en el compuesto SC1). En comparación con el estándar, esta medida ofrece una mayor estabilidad, además de una alta tracción. Esto se debe a que el área de apoyo es más ancho y la precisión de la trayectoria es mayor.

En cuanto a los neumáticos mojados, el Diablo de lluvia tendrá un nuevo patrón de la banda de rodadura trasera que ofrece una mayor estabilidad y permite un desgaste más uniforme. Estará disponible en dos compuestos diferentes, según las temperaturas: el SCR1 es el que se utilizará en caso de que la temperatura del asfalto caiga por debajo de 15 ° C o sea particularmente suave. El agarre es mayor, pero la duración no es larga. El SCR2 es más adecuado para temperaturas más altas o asfaltos agresivos y se puede utilizar en el momento del secado del asfalto.

El Diablo Supercorsa SC se renovará completamente, con su estructura, diseño, banda de rodadura, perfil y compuestos completamente nuevos. El objetivo es tener una mejor retención del rendimiento. Al igual que los neumáticos anteriores, hay diferentes compuestos disponibles según las temperaturas y el asfalto, pero a diferencia de la DIABLO Superbike, no tiene el SCX ni el SC3.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS