Registro gratuito

Pirelli desvela los neumáticos que llevará a Portimao
Pirelli desvela los neumáticos que llevará a Portimao

PORTIMAO WORLDSBK

Pirelli desvela los neumáticos que llevará a Portimao

El proveedor de neumáticos del WorldSBK ha confirmado que llevará a Portugal el mismo neumático que ya presentó en Misano, aunque con algunas variaciones.

FANNY VILLAéCIJA - 11 SEPTIEMBRE 2018 20:16

Pirelli ha confirmado que llevará a Portugal, dónde el Campeonato de Superbikes volverá al trabajo después de unas largas vacaciones, los mismos neumáticos que en Misano, donde Jonathan Rea se llevó las dos victorias, una de ellas con remontada incluida partiendo desde la tercera fila de parrilla. En el Autódromo Internacional del Algarve de Portimao, donde tendrá lugar el décimo round de la temporada, el WorldSBK ya estuvo rodando durante el mes de agosto.

Los pilotos tendrán a su disposición diez neumáticos: ocho de seco, cuatro delanteros y cuatro traseros, más los dos compuestos superblandos para la clasificación y que, por tanto, deben ser utilizados durante la Superpole 2. Uno de ellos será en medida estándar 200/60, mientras que el otro será de 200/65. En el grupo de neumáticos delanteros los pilotos del WorldSBK podrán elegir entre dos compuestos blandos y dos medios. El primer grupo estaría compuesto por los neumáticos SC1 V0952, los más usados por los pilotos durante esta temporada, y por el X0417, que se presentó en el último round en Misano con la innovación de su medida de 125/70, superior al estándar. En cuanto a los medios, las dos opciones disponibles para el próximo round de Portugal serán la SC2 y X0605, que ofrece más grip en comparación con la primera.

En lo que respecta a los neumáticos traseros, los pilotos dispondrán de cuatro neumáticos diferentes, todos ellos blandos: SC0 y sus tres desarrollos; X0175 que presenta un tamaño algo mayor que el primero, X0022 y W1050, con un tamaño estándar pero con una mejor adaptación a las altas temperaturas que los anteriores.

El neumático de atrás en el Autódromo Internacional del Algarve de Portimao pasa de temperaturas bajas a temperaturas elevadísimas, mientras que el de delante debe permitir al piloto entrar en las curvas de forma rápida y precisa. La zona del trazado más exigente para los neumáticos es la última curva, que tiene una longitud de 350 metros y un tiempo de paso aproximado de 6 segundos, en los que el piloto tiene que mantener una constante aceleración, para pasar de 150 a 250 km/h con un grado de inclinación de 50º.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117