Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Pirelli lleva a Barcelona un nuevo neumático delantero para Superbike

El suministrador de componentes para Superbikes pondrá a disposición de la parrilla este fin de semana en Barcelona el compuesto SC0 blando, nuevo en parrilla.

Santiago Álvarez

03 mayo 2023 13:42

Comparte:

0 0
Pirelli lleva a Barcelona un nuevo neumático delantero para Superbike

La caravana del Campeonato del Mundo FIM Motul de Supebike aterrizará este fin de semana en suelo catalán para disputar la Ronda Prosecco DOC de Catalunya. La acción comenzará en el Circuit de Barcelona ? Catalunya el próximo viernes, un trazado que estuvieron recientemente disputando unos test. Como novedad para esta ronda, el suministrador de neumáticos, Pirelli, pondrá a disposición de los pilotos un nuevo neumático blando, el SC0. Este compuesto se está desarrollando y probando para ser introducido el próximo curso.

Será este el primer neumático blando hecho por los italianos de Pirelli para la categoría mayor de las derivadas de serie. Esto ayudará a los pilotos que tienen mayor agarre con el neumático trasero haciendo un mejor balance. A disposición de los pilotos estarán hasta un total de seis neumáticos SC0 con los correspondientes SC1 y SC2, medios y duros, que habitualmente tienen cada ronda. Por si las condiciones son de lluvia, disponen también de tres intermedios y ocho neumáticos de lluvia.

Para la Tissot Superpole se añaden cinco SC0 y para la Tissot Superpole Race, se pondrá a disposición cinco compuestos del SCQ, compuesto extra blando, para disputar las diez vueltas de esta carrera rápida. Si las condiciones cambian por lluvia, el SCR1 y el SCR2 estarán disponibles. En cuanto a la parte trasera, existen dos opciones, el SCX y el SCX-A que fue denominado B0800 e hizo su aparición durante la Ronda de Francia y Catalunya en 2022 y Mandalika y Assen este curso.

Giorgio Barbier, Director Deportivo en Pirelli: "En Barcelona veremos un debut histórico en los 20 años de Pirelli en WorldSBK: por primera vez los pilotos de WorldSBK tendrán disponible un compuesto DIABLO Superbike SC0 blando delantero. Después de expandir el rango en las últimas temporadas con los compuestos blandos traseros como el SCX en 2020 y el SCQ en 2022, y habiendo trabajado en los nuevos SC1 y SC2 delanteros, ahora hemos decidido que era el momento de completar el rango trabajando en el SC0 blando delantero con la intención de equilibrar el alto nivel de agarre que ofrecen los nuevos compuestos blandos traseros".

Pirelli lleva a Barcelona un nuevo neumático delantero para Superbike

"Los pilotos ya han podido probar este nuevo compuesto delantero con la especificación B1148 en los test de invierno y en el test en Barcelona a finales de marzo, pero esta será la primera vez que lo tengan disponible en un fin de semana de carrera. El objetivo, alineado con nuestra filosofía de que los neumáticos utilizados en WorldSBK estén disponibles para todos los usuarios de motos, es desarrollar este SC0 durante la temporada y que sean una opción estándar, y por lo tanto disponible en el mercado, en 2024".

Top 10 Clasificación General Pilotos WorldSBK:

1.Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati - 174 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 118 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 104 puntos

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing - 77 puntos

5. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - 73 puntos

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati - 54 puntos

7. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - 51 puntos

8. Dominique Aegerter - GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team - 50 puntos

9. Xavi Vierge - Team HRC - 49 puntos

10. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - 44 puntos

Artículos recomendados