Buscar

MOTOGP

Pirro: "Estamos preparando algo importante para 2020"

El probador oficial del Ducati Team, Michele Pirro afirma que están preparando algo importante para la próxima temporada. Pirro viaja a España tras la ceremonia de entrega de premios del CIV para realizar unos test en Valencia.

Ana María López

23 octubre 2019 18:23

Comparte:

0 0
Pirro: "Estamos preparando algo importante para 2020"

Este fin de semana, MotoGP viaja a Australia para disputar otra cita en la gira asiática. Los pilotos probadores trabajarán sin descanso para poner a punto los prototipos de 2020. Michele Pirro se trasladará hasta el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para hacer unos test programados del miércoles al viernes.

Pirro, trabajará en la moto que posteriormente pilotarán los pilotos oficiales de la marca italiana: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en los test tras el Gran Premio de Valencia. "Estamos preparando algo importante para 2020" confirmaba Pirro. Además, afirma que: "El objetivo de Ducati es ganar el campeonato mundial y, por lo tanto, no podemos quedarnos quietos. Ya he probado una base y en las próximas semanas iré a la pista con una evolución mostrando como Ducati siempre se proyecta hacia el futuro, no damos pasos hacia atrás y todo lo que traemos a la pista es una mejora".

Pirro: "Estamos preparando algo importante para 2020"

"Ducati ha dado dos pasos hacia delante, Honda cuatro"

La Ducati ha demostrado estar por debajo de la Honda de Márquez. "La verdad es que el campeonato de MotoGP ha crecido mucho. Honda se ha adaptado al traer un motor más potente a la pista y luego tienen un valor agregado para Márquez", declara Michele Pirro.

También admite que Yahama ha mejorado y Quartararo ha contribuido a ello. Respecto a si cree que Ducati ha retrocedido la respuesta es negativa. "No creo que Ducati haya retrocedido, la moto ha mejorado y tenemos datos para mejorarlo. La mayor diferencia en este momento es que si hemos dado dos pasos adelante, los otros han dado cuatro porque en el paso estaban detrás de nosotros", señala Pirro.

El piloto italiano fue premiado en Milán el sábado. Ganó por séptima vez el Campeonato Italiano de Velocidad, la tercera consecutiva y la quinta en la categoría Superbike. Además, está comprometido en el Wild Card MotoGP, SBK, CIV y probador de Ducati.

Artículos recomendados