Buscar

MOTOGP

Michele Pirro, intervenido satisfactoriamente de su hombro derecho

El piloto italiano ha sido intervenido de una lesión que arrastra desde el GP de Italia y cuenta con estar de vuelta para los test de Sepang.

Antón Quintiá

29 noviembre 2018 18:26

Comparte:

0 0
Michele Pirro, intervenido satisfactoriamente de su hombro derecho

Michele Pirro ha sido operado este miércoles satisfactoriamente de su hombro derecho en el Hospital Policlínico de Módena, Italia. Así lo ha hecho saber el piloto probador de Ducati en sus redes sociales, tras haber sido intervenido con éxito.

El piloto de Ducati sufrió una de las caídas más espectaculares y duras de toda la temporada de MotoGP. Michele Pirro, mientras disputaba el Gran Premio de Italia como wild card con el equipo oficial Ducati, sufrió un accidente fruto de un fallo mecánico en su moto. A su llegada a la primera curva del circuito, y tras haber pasado por una de las rectas más largas y rápidas de todo el calendario (donde se superan los 350 km/h), vio como el freno delantero no respondía a sus órdenes. Finalmente, la rueda de delante se bloqueó y Pirro salió volando por los aires a más de 340 km/h. Tras alcanzar varios metros de altura, el piloto se desplomó contra el asfalto, recibiendo un fortísimo impacto que le dejó inconsciente. La caída fue tan espectacular que llegó a temerse por su vida.

Michele Pirro, intervenido satisfactoriamente de su hombro derecho

El diagnóstico fue de todo menos breve: Pirro sufrió contusiones en tórax, abdomen y zona lumbar. Asimismo, el domingo se presentaba en el circuito con un gran hematoma en su cara, notoriamente hinchada. Sin embargo, la peor parte de sus secuelas físicas fue la luxación acromioclavicular derecha, que le mantuvo en jaque el resto de la temporada. Pese a todo, Pirro prefirió esperar al remate de la temporada para ser intervenido (un caso similar al de Marc Márquez), tratando de no interferir en sus labores de desarrollo para Ducati.

Así, Pirro pudo participar en los primeros test de pretemporada, celebrados en Valencia la semana pasada (tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, último de la temporada 2018). En Cheste el italiano solo fue capaz de registrar el 19º mejor tiempo de la clasificación combinada, a 1.463 segundos del mejor registro, con una caída que frenó su progresión y le impidió salir a pista durante gran parte de la sesión. Para los test de Jerez que concluyen hoy, Ducati ha decidido llamar a Bautista como sustituto de Pirro, dada su experiencia (en la categoría y con Ducati), los excelentes test de debut en WSBK y su buena participación en el Gran Premio de Australia (4º, sustituyendo a Lorenzo en el equipo oficial). Tras haber sido operado con éxito, Pirro cuenta con estar de vuelta en pista para los test de Sepang, que no tendrán lugar hasta febrero.

Artículos recomendados