Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "2019 fue una montaña rusa"

El director de KTM Motorsport, Pit Beirer, valora el desarrollo de la escudería en el campeonato.

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "2019 fue una montaña rusa"

2019 se ha consagrado como uno de los años más enriquecedores para el equipo KTM. En menos de doce meses, el grupo KTM ha tenido que enfrentarse a la salida de un piloto oficial, las directrices de Dani Pedrosa, la bienvenida de dos rookies inexperimentados y el celebrado ascenso de dos de sus pilotos más versátiles. "Hubo dolores de cabeza y decepciones", ha advertido Beirer en Speedweek.com. Sin embargo, asegura que prefiere valorar el progreso y elaborar una lectura positiva sobre lo acontecido durante 2019. "Lo positivo predomina. Fue una temporada con muchos altibajos para nosotros. Fue un poco como una montaña rusa. Porque hemos tomado medidas de desarrollo que hemos implementado y que también hemos avanzado en la ruta. Desarrollamos la nueva moto con la ayuda de Dani Pedrosa", recordó.

Sin embargo y a pesar de un indudable progreso, el ascenso de la marca no ha sido un sendero de rosas. "Cada vez que las cosas iban bien, por ejemplo, en Barcelona, había contratiempos. En Catalunya, Pol falló durante la prueba, por lo que nuevamente se quedó atrás en Assen. Pol sufrió una lesión en el FP4 en Aragón y debido a esta lesión en la mano, retrocedimos con todo nuestro proyecto. Por lo tanto, el balance general es un poco ambiguo. Nos hubiera gustado haber tenido mejores resultados a veces. Por otro lado, nuestros pasos, sin embargo, han ido en la dirección correcta", agregó. "Incluso si nuestra situación parece estar estancada en el exterior, con Pol hemos duplicado los puntos en comparación con el año anterior".

No obstante, esto motiva al director de KTM Motorsports. "Las estadísticas no parecen desagradables. Somos undécimos en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Este es un resultado del que no tiene que disculparse por ningún lado. Tienes que superar esa actuación en esta liga, porque el campo se ha vuelto muy apretado en la lucha por los diez primeros. Ciertamente no estamos en una buena posición para estar entre los diez primeros de la clasificación general con dos pilotos lesionados como Miguel y Pol al final del año", admite Beirer. "Todo tiene que funcionar perfectamente juntos para que podamos pasar a los diez primeros. Fue una pelea difícil este año. Es por eso por lo que la temporada 2019 ha causado uno o dos dolores de cabeza, y también ha llevado a decepciones", afirmó.

Artículos recomendados