Buscar

MotoGP

Pit Beirer: "Competir en MotoGP no es el deporte más fácil para un rookie"

En KTM están contentos con los resultados logrados hasta el momento, pero espera que en las próximas citas puedan mejorar sus prestaciones.

Alejandro Delgado

25 mayo 2022 00:25

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Competir en MotoGP no es el deporte más fácil para un rookie"

Las últimas citas de la temporada han ayudado a que los rumores de crisis en KTM hayan sido cada vez mayores. Este hecho no ha preocupado a Pit Beirer, que asegura que todo está yendo según lo previsto y espera que en las próximas citas puedan terminar de confirmar el paso adelante que tenían que dar.

En unas declaraciones de Pit Beirer, ha admitido que está contento con el trabajo realizado con por sus pilotos, especialmente por los rookies de esta temporada, pero ha apuntado que es una categoría muy complicada: "Creo que competir en MotoGP generalmente no es el deporte más fácil para un rookie. Esta es la 'crème de la crème' absoluta en las carreras de motos. Incluso con una buena moto, es difícil para los rookies moverse entre los diez primeros allí. ¿Es Darryn Binder como novato en Yamaha actualmente mejor que los neustros en KTM? No lo creo".

El de KTM ha asegurado que a pesar de que no ha logrado los resultados que esperaba en las últimas citas de la temporada, por lo que seguirá trabajando hasta recuperar el camino: "Sí, por supuesto, pero Brad Binder ganó su tercera carrera de MotoGP en Brno en 2020 con la KTM. Queremos ser juzgados por la mejor KTM, no principalmente por el desarrollo de los rookies. Con Binder y Oliveira sumamos bastantes puntos en las siete primeras carreras. Pero, por supuesto, el resultado de los últimos cinco Grandes Premios fue peor de lo que nos hubiera gustado. Sin embargo, en mayo no tiramos la toalla ni por nuestros debutantes ni por nuestros mejores pilotos".

Contento con el tech3

Por último ha querido agradecer a Hervé Poncharal el trabajo realizado durante este tiempo, algo que le ayuda a estar motivado para el resto de la temporada: "Tenemos uno de los equipos de MotoGP con más experiencia en Tech3. El jefe del equipo, Hervé Poncharal, es un profesional extremo que sabe cómo comportarse en el paddock. Estamos igualmente bien posicionados en el equipo de trabajo de Red Bull. Ahora tenemos que asegurarnos de no permitir que nos desvíen por completo con discusiones innecesarias. Tenemos trabajo que hacer; tenemos que mejorar de nuevo y encontrar la confianza", concluía Beirer.

Artículos recomendados