Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "Nos gustaría que Hafizh se quedara con nosotros"

En 2020 Hafizh Syahrin se verá obligado a ceder su lugar a Brad Binder. Sin embargo, KTM confiesa que le gustaría mantenerlo al menos en su equipo de Moto2.

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Nos gustaría que Hafizh se quedara con nosotros"

El equipo de Red Bull KTM se muestra satisfecho con el trabajo de Pol Espargaró esta temporada, pues obtuvo cinco resultados entre los diez primeros y está décimo en la clasificación general. Sin embargo, la marca austriaca intenta derribar las adversidades con pilotos como Johann Zarco, que solo ha anotado 16 puntos en el equipo, frente a los 15 puntos de Miguel Oliveira y los tres con Hafizh Syahrin.

Por esta razón, el box austriaco recibirá a Brad Binder como próximo piloto en 2020, lo que le convierte en el primer sudafricano desde 2002. Ante la ausencia de plaza para Syahrin (según declaraciones de Speedweek.com), al piloto se le ofreció la oportunidad de ingresar en el Campeonato Mundial de Moto2. "Seguimos creyendo en él, pero no tenemos ningún contrato con él para 2020. Estamos trabajando para que él se quede con Tech3 o sea interno a pesar del cambio de categoría", dice Pit Beirer, director de KTM.

Esto podría significar que Syahrin gozaría de un lugar en el Red Bull Ajo. Sin embargo, para esta plaza también se considera a Aron Canet un buen pretendiente. "Hafizh es un tipo extremadamente decente, un piloto muy bueno", continúa Pit Beirer. "Tal vez podamos permanecer juntos".

Sin embargo, Syahrin se ofende por el descenso de MotoGP, por lo que podría competir en la Copa del Mundo Moto2 en 2020 para el equipo Petronas Sprinta, donde Pawi ha decepcionado hasta el momento y reclamó un segundo lugar en Moto2."Esta posibilidad existe porque Hafizh no tiene contrato con nosotros. Actualmente estamos en fase de negociación. Nos gustaría que Hafizh se quede con nosotros. Pero sin duda tendrá otras opciones".

Artículos recomendados