Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "KTM no tiene intención de marcharse"

El jefe de la estructura austriaca habló sobre la marcha de Suzuki y piensa que no hay otro fabricante que tenga intención de copiar a los japoneses y abandonar el campeonato

Santiago Álvarez

19 mayo 2022 10:07

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "KTM no tiene intención de marcharse"

La marcha de la marca de Hamamatsu, Suzuki, ha revolucionado tanto el mercado de pilotos para las siguientes temporadas como qué equipo será el que se haga con las dos plazas que quedan libres cuando ya no esté el Team Suzuki Ecstar en parrilla. La dificultad de crear un prototipo para MotoGP por parte de un fabricante nuevo, hace pensar que las fábricas existentes en la categoría serían las que suministren al equipo nuevo. Otra opción, sería que alguna fábrica compre el proyecto de Suzuki y con ello tenga un proceso de adaptación más rápido pero quizás esta posibilidad no sea posible.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, habló sobre este tema, dejando claro que las plazas que quedarían vacantes por la retirada de Suzuki no serán cedidas a ningún equipo privado de de las categorías inferiores Moto3 o Moto2. Esto es debido a la poca financiación que pueden obtener éstos equipos y que en su día, ya fueron rechazados debido a la entrada de fábricas como la misma Suzuki o Aprilia. Por lo tanto, Ezpeleta hace pensar que equipos como AB MotoRacing, Paul Bird Motorsport, IodaRacing, Forward, Avintia así como Marc VDS y Aspar quedrían, de momento, fuera de dar el salto a MotoGP.

Pit Beirer: "KTM no tiene intención de marcharse"

Se ha hablado de las esperanzas de que Pierer Mobility AG pueda llevar la marca GASGAS a competir en la categoría reina, junto con KTM. Pero esto es algo que a corto plazo no se cumplirán tan rápido, aunque el jefe de la compañía, Stefan Pierer, no descartó esta posibilidad en agosto de 2021 en unas declaraciones a speedweek.com. "Primero queremos consolidar GASGAS con el equipo Aspar en el Mundial de Moto2", confirma Pierer sobre la posibilidad de tener una estructura de GASGAS en MotoGP.

El director de KTM, Pit Bierer habló sobre la salida de Suzuki, confirmando que los austriacos esperan que no haya otro fabricante con intención de marcharse y que KTM seguirá. "Espero que ningún otro fabricante se retire del Campeonato del Mundo de MotoGP después de Suzuki. Pero, por supuesto, no puedo hablar por otras fábricas", dice Pit Beirer, director de KTM. "Solo puedo confirmar para KTM que hemos tenido una gran respuesta en todo el mundo a través de la participación en MotoGP y que MotoGP nos ha dado una inmensa energía positiva", añadía el de KTM.

Pit Beirer: "KTM no tiene intención de marcharse"

Bierer también habló bien de la nueva forma de retransmitir las carreras del campeonato y que han hecho éstas un atractivo para la competición. "Estamos felices de tener un socio profesional en Dorna y de que las carreras de MotoGP ahora se transmitan brillantemente en las salas de estar con atractivas imágenes de televisión", afirma Bierer que reafirmó la continuidad de los austriacos: "No sé de ninguna discusión de retiro de otros fabricantes; KTM tampoco los tiene".

El director de KTM no se escondió y sí ha confirmado estar en conversaciones con grandes nombres de pilotos de la parrilla como Jack Miller, Alex Rins y Pol Espargaró en caso de que haya que sustituir a alguien de la actual plantilla de MotoGP. Una pieza estará seguro que es Brad Binder, con contrato hasta finales de 2024, KTM tiene opciones con Miguel Oliveira además de los pilotos de la estructura satélite, Red Bull KTM Tech 3, Remy Gardner y Raúl Fernández que se pueden canjear hasta julio.

"Tengo la sensación de que MotoGP es un producto muy fuerte en este momento", dijo Beirer en una entrevista con el medio speedweek.com, haciendo referencia a la revolución en el mercado de fichajes debido a la march de la marca de Hamamatsu. "No creo y espero que ahora haya un efecto de atracción debido a Suzuki", cerró Bierer explicando que KTM ahora sería una opción para los pilotos ya que Suzuki no estaría en el campeonato.

Artículos recomendados