Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "Luchamos contra cinco competidores muy duros"

El director de KTM, Pit Beirer, y el jefe del equipo de Red Bull KTM, Mike Leitner, aprovecharon el debut de Marcel Hirscher en el Red Bull Ring de Spielberg para analizar la situación de la marca austriaca

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Luchamos contra cinco competidores muy duros"

El ocho veces ganador de la Copa del Mundo de Esquí, Marcel Hirscher, probó la MotoGP de KTM en el Red Bull Ring el pasado martes. Con Red Bull como patrocinador, el deportista se unió al asfalto de Austria de la mano de KTM. "Desde el primer momento fue un gran honor recibir a Marcel. Pilotos así son pocos en el mundo. Como equipo austriaco, es un honor para nosotros verlo en nuestra moto ", comentó Pit Beirer. "Es un honor trabajar con una superestrella mundial y conocerlo personalmente, en una profesión completamente diferente. Es un placer pasar un día de vacaciones", añadía Mike Leitner, de Red Bull KTM.

Por su parte, el equipo Red Bull KTM aprovechó para recordar que Pol Espargaró ha otorgado equipo KTM los cinco mejores 10 puestos en la temporada actual. Sin embargo, el recién llegado Johann Zarco se habría incorporado al top 10 en solo una ocasión. "Va muy bien esta temporada, aunque no estuvimos muy felices con la caída de Johann Zarco el fin de semana pasado antes de las vacaciones de verano. Pol también sufrió una lesión en la mano en las últimas dos carreras y no fue el momento perfecto para nosotros", recordó el director de KTM. "Pero ahora tenemos un breve descanso en verano, al menos en el calendario de carreras, porque el equipo de prueba está en camino. Estamos tratando de hacer todo lo posible para obtener un puesto decente".

El equipo Red Bull celebró su primera victoria en 2009 de la mano de Sebastian Vettel. "No sé si Mike se atreve a decir que ganaremos una carrera en el quinto año", bromeó Beirer, haciendo un guiño en referencia a F1 y MotoGP. "Comenzamos con ideas similares a las de Red Bull Racing. Con mucha pasión, realmente queríamos ser parte de MotoGP y nos lanzamos a esta aventura. También pedimos mucha paciencia porque realmente fue un comienzo duro. Lo de 2015 fue un momento muy especial para nosotros" rememoraba.

Beirer continúa: "Ahora estamos en el medio. También somos conscientes de eso. La moto ha evolucionado y puedes alcanzar por tu cuenta los 10 primeros puestos y quedar entre los 8 primeros. Ese debe ser el objetivo: ser tan competitivo que, en algún momento, pueda llegar al podio por su cuenta. En el quinto año, ya me atrevo a decir que ese será nuestro objetivo. En realidad, lo intentaremos incluso antes. Estamos en medio de una buena evolución, donde entendemos la moto, entendemos la categoría... Sabemos qué necesita la moto, por eso creo que definitivamente vamos en la dirección correcta" concluía. "Siempre soy de los que reducen las expectativas", enfatizó Leitner. "Porque estamos realmente ante una temporada apretada. Si quieres ganar un Gran Premio en el quinto año, es realmente difícil. Por supuesto que lo queremos y todos empujamos esa idea al 100%. Pero competir hasta el top ten de la Copa del Mundo de hoy, con la densidad de fabricantes y pilotos, no es tan fácil. Realmente tienes que ir muy cuidadosamente paso a paso, para no cometer errores" asegura.

Tras estas palabras, el director del equipo de Red Bull KTM hizo una comparación con Stargast Hirscher: "Como dijo Pit, realmente comenzamos desde cero. Sería comparable decir que ahora estamos construyendo un esquí, luego estamos buscando esquiadores y luego vamos a la Copa del Mundo. En realidad, lo hicimos. Por lo tanto, tengo que decir que estamos en el tercer año, así que, en dos temporadas y media en las carreras de Gran Premio, hemos logrado un podio y algunos de los 10 primeros lugares. Estamos a tiempo, me sorprende que lo hayamos logrado en este momento, porque realmente luchamos contra cinco competidores muy duros".

Sin embargo, no es solo la lucha de los fabricantes lo que convierte a MotoGP en un verdadero desafío: "La calidad de los pilotos en la categoría MotoGP se ha comprimido mucho en los últimos años, especialmente desde la parte posterior hasta el frente. Ahora puedes ver grandes nombres como Valentino Rossi o Dovizioso, con la seguridad de que no llegan a la Q2 el sábado, por ejemplo. Esto muestra cuántos pilotos jóvenes y fuertes están involucrados. Dicho esto, todo tiene que estar bien, para que podamos avanzar paso a paso" zanjaba.

Artículos recomendados