Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "Necesitamos pilotos que empujen el proyecto, no vi eso con Johann"

El director deportivo de KTM se sincera sobre la actitud de Zarco a lo largo de la temporada.

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Necesitamos pilotos que empujen el proyecto, no vi eso con Johann"

Incomodidad, inconformismo y ausencia de resultados fueron algunos de los detonantes que obligaron a Johann Zarco a poner un punto y final al contrato que KTM le ofreció durante dos años. De esta manera, el piloto francés zanjó definitivamente su vínculo con el box en el pasado Gran Premio de Aragón, prueba donde ya no pudo apreciarse su nombre en la parrilla de salida.

Han pasado varias semanas desde que Zarco solicitó la rescisión de su contrato con la escuadra de KTM, sin embargo, Pit Beirer sigue lamentando algunos aspectos sobre su paso por la fábrica austriaca. "Cumplimos todos sus deseos, pero no pudimos darle una moto que cumpliera con sus expectativas. No podemos construir una Yamaha para Johann", enfatizó Beirer. "No había deseo que no cumpliéramos. Hemos cumplido todas sus solicitudes e intentamos todo lo que estaba en nuestro poder. Como director, sé que una moto que se adapta a un piloto no tiene que adaptarse a todos los demás. Ya lo reconocimos en 2006. Desde entonces, sabemos que los pilotos tienen diferentes demandas y debes probar más cosas para conocerlos. Observamos a cada uno individualmente, pero tenemos un concepto básico para nuestra moto. No podíamos cambiarla fundamentalmente para Johann", asegura en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Además, confiesa haber acelerado el proceso de adaptación en el garaje austriaco, algo que no había ocurrido antes. "Hemos hecho que todo el paquete sea más competitivo. Somos mejores en la curva y somos más fuertes al frenar. Esto procede de una combinación de motor y chasis, lo que significa que también hemos cambiado el motor para que la moto sea más móvil. Hemos hecho todo lo posible para hacerlo feliz", agrega.

Si bien Beirer asegura que KTM ha salido indemne de este acontecimiento, confiesa que la salida de Zarco fue un golpe para el box austriaco. "Fue un momento muy emotivo para nosotros cuando Johann nos pidió que canceláramos el contrato para el próximo año. Fue un shock para nosotros porque todavía estábamos en la primera mitad de temporada. Queríamos terminarla con Johann. Pero después de ello, algo cambia entre nosotros, el equipo, etc. Así que tuvimos que prepararnos para el futuro. No quería dejar al 50% al equipo de la fábrica, sin pruebas, sin progreso en nuestras motos. Necesitamos cada moto y el aporte de todos los pilotos, incluido Tech3 para mejorarla. Necesitamos pilotos que apoyen el proyecto. Yo no vi eso con Johann. Por lo tanto, en las semanas posteriores a Spielberg surgió la idea de completar la rescisión de Zarco antes del final de la temporada" concluyó.

Artículos recomendados