Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "Ofrecimos a Pedrosa la moto de Zarco pero rechazó la oferta"

Pedrosa no quiere volver al mundial como piloto oficial. Desde el equipo respetan su decisión y saben que buscar sustituto a Zarco para 2020 les llevará tiempo y esfuerzo.

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Ofrecimos a Pedrosa la moto de Zarco pero rechazó la oferta"

KTM ofreció a Dani Pedrosa la moto de Johann Zarco para 2020. Así lo ha confirmado el director de KTM Motorsport Pit Beirer. La respuesta de Pedrosa fue clara: "No".

"Tuvimos una pequeña conversación, aunque cuando llegó al equipo ya le ofrecimos la posibilidad de hacer wildcards. Ya desde entonces dijo que no", comentó Beirer.

En KTM pensaron que la adaptación de Dani a su nueva moto era un buen motivo para darle una oportunidad en el mundial. Pero el español lo tiene más que claro y la idea de regresar a las carreras no ronda por su cabeza.

Asegura Beirer que respetan "cien por cien" su decisión y que no hay mal ambiente ni decepción tras el rechazo: "le necesitamos en el equipo porque lo que está haciendo como piloto de pruebas es fundamental para nosotros. Está rindiendo mucho mejor de lo que esperábamos y le necesitamos de cara al futuro".

Si Dani cambiase de opinión y de repente sí quisiese el asiento de Zarco, Beirer sabe perfectamente qué le diría. "Sería difícil decirle que no", destacó.

Sin sustituto para 2020

Desde el GP de Aragón es Mika Kallio quien ocupa la máquina de Johann, aunque el equipo no sabe aún quién será el piloto que acompañe a Pol Espargaró el año que viene, tal y como ha confirmado el propio Beirer. "Tenemos que ver cómo lo hace Mika en estas seis carreras que quedan de 2019. Él es importante en la fábrica para desarrollar la moto, pero necesitamos ver a qué nivel está, si es lo que necesitamos para el año que viene o si tenemos que buscar a otra persona", añadió el mandatario.

El director de la fábrica autríaca sabe que no es tarea fácil buscar en el mercado de pilotos. "Cuando Johann decidió romper con nosotros ya supimos que sería muy difícil buscarle un reemplazo porque los contratos se firman por dos años. Para el futuro a medio plazo contamos con Pol, Oliveira y Brad Binder (que el año que viene subirá a MotoGP con una Tech3). Son nuestros tres pilotos más fuerte de cara al futuro", dijo Pit.

Artículos recomendados