Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "Queremos obtener la mejor moto posible"

El director de la marca austríaca habla sobre la evolución que están teniendo en la pretemporada de MotoGP.

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Queremos obtener la mejor moto posible"

KTM es una de las marcas, junto con Aprilia, que tienen mucha evolución por delante en MotoGP. En el caso de la firma procedente de Austria han tenido más éxito, sobre todo cerrando la segunda temporada en el campeonato por todo lo alto con el podio de Pol Espargaró en el GP de Valencia. Tras ello, se iniciaba la pretemporada de 2019 y con esto las pruebas para mejorar.

Pit Beirer comenzaba hablando sobre las nuevas incorporaciones para el año que viene y el objetivo del proyecto: "Contratamos a Johann Zarco y Dani Pedrosa exactamente porque se suponía que debían sentarse con los ingenieros y decirnos la verdad en pocas palabras, lo que ya le sucedió a Johann. Porque queremos mejorar, no queremos que los pilotos nos ahorren con sus habilidades con una moto que no es perfecta, pero queremos obtener la mejor moto posible. Tomamos nota de todo lo que nos contaron los pilotos. Definitivamente le ofreceremos soluciones, y seremos relativamente rápidos en responder a los deseos que expresan los chicos".

Además, el director de la firma confirma que en lluvia iban "bastante bien", remarcando el podio de Pol. "En la práctica en seco, perdimos solo 0.2 segundos en la clasificación en nuestra moto, que estaba en nuestro último nivel técnico y terminó en el sexto lugar", decía. "Nuestro punto de partida, con el que ahora correríamos si tuviéramos que salir de la noche a la mañana, no es tan malo".

Pit Beirer: "Queremos obtener la mejor moto posible"

"En los test en Valencia y Jerez probamos cosas nuevas y muy básicas que deberían ayudarnos el próximo año. Si no hacemos esta tarea ahora, y solo seguimos los tiempos de vuelta, entonces nos mantendremos en el nivel en el que estamos ahora. Y no queremos eso", admitía sobre los primeros entrenamientos invernales de cara a 2019. "Nos hemos centrado en la construcción de un dispositivo de carreras, y si todo va bien y encontramos a un conductor como Pol, que está en forma y podemos atacar por completo, entonces no se ve tan mal", concluía.

También hizo alusión al cambio de Zarco de Yamaha a KTM: "Nuestra moto no parece poder hacer la 'aceleración fácil' ahora. Pero miro a [Jorge] Lorenzo, que también tuvo algunos problemas de adaptación con Ducati, y pasar de una Yamaha a otra marca es un paso relativamente difícil. Vamos a trabajar en eso".

"Sin duda tenemos que ponernos al día. Aún no podemos decir que tenemos un sistema modular de este tipo, con el que ponemos algo para todos los controladores, que es totalmente móvil al mismo tiempo. Aparentemente no estamos tan lejos todavía. Todavía somos muy jóvenes en este proyecto", afirmaba refiriéndose a la vuelta a MotoGP y el trabajo que todavía tienen por delante hasta la primera cita en marzo.

Artículos recomendados