Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "Zarco está derrotado y nosotros también"

El director de KTM analiza la preocupante situación de Johann Zarco durante los últimos meses.

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Zarco está derrotado y nosotros también"

El Red Bull KTM Factory le tendió la mano a Johann Zarco para disputar la temporada 2019 con los colores del equipo austriaco. Mientras su compañero de equipo Pol Espargaró se entendía a la perfección con la RC16, su desarrollo dentro del box no ha sido tarea fácil para el francés. De esta manera, Pol Espargaró figura como undécimo en el Campeonato del Mundo después de 12 pruebas y ha acumulado el triple de puntos que Zarco. Numerosas diferencias nacieron dentro del box de KTM y Pit Beirer trabajó duro para mediar entre Zarco, los técnicos y el equipo. "Resolveremos los problemas en nuestra moto hasta mediados de año" aseguraba.

Y de esta manera, pronto comenzaron los cambios en la marca austriaca. Pol Espargaró lucía nuevo basculante de carbono y llegaron actualizaciones del motor en Le Mans. Después de eso, los resultados no tardaron en manifestarse. "Si conoces Johann, lo sabes, tan pronto como sus emociones van, vuelven a bajar. Hemos dado un primer paso y hemos comprometido a Jean-Michael Bayle a tener un compañero de conversación que pueda derrotarlo cuando sea estresante" alegaba Beirer. "Johann sabe exactamente dónde debe comenzar a cambiar un poco su estilo de conducción. Tiene que encontrarse con nosotros un poco. Por supuesto, también entendimos que debemos brindarle la experiencia de manejo que necesita. Por eso nos esforzamos todos los días. Se le permite hablar abiertamente con nosotros. Quiero escuchar la verdad y no un ramo de flores. Queremos mejorar. Somos un equipo y tenemos que descubrirlo juntos a través de este canal. Johann está muy por debajo de su nivel. Así que tenemos que ayudarlo a volver al nivel al que pertenece", agregó esperanzado Pit Beirer al comienzo de la gira europea.

Sin embargo, toda esperanza se desvaneció en Silverstone cuando Zarco cedió a Oliveira la oportunidad de terminar entre los diez primeros. Así las cosas y con ayuda de Dani Pedrosa, el equipo comenzó la búsqueda soluciones para Zarco. "Johann ha entrenado demasiado, porque quiere aportar rendimiento, por supuesto. Y sabemos que nuestra moto no es muy fácil de conducir. Nunca hicimos un secreto de eso. Pero funciona, muestra de ello es Pol, y Miguel está cada vez mejor. El término 'rendirse' no aparece en nuestro vocabulario. Eso no encaja en nuestro equipo. Si John tiene dificultades, necesita mucha fuerza y experimenta carreras aburridas, esa es otra discusión. Pero no podemos rendirnos "subrayaba en declaraciones recogidas por Speedweek.com. "No tendrá éxito si la moto no funciona. Pero no puedes hacerlo si no eres un buen piloto. Por supuesto, hemos visto que necesitamos continuar cambiando nuestra moto para que él se sienta razonablemente cómodo con ella. Pero tiene que trabajar en su condición física. Porque entrenó demasiado en muy poco tiempo y así logró exactamente lo contrario. Los médicos han encontrado en su sangre indicios y valores de hiperacidez y estrés. Esto muestra que Johann se ha rendido de alguna manera, pero quiere el éxito más que todos juntos. Pero hay límites en alguna parte" expresaría en declaraciones recogidas por Speedweek.com.

En esta línea, Beirer halaga la dispar labor de Pol en carrera. "Espargaró ahora conduce y siempre trae resultados de un solo dígito. Es uno de los diez mejores candidatos. Y el montaje con el que Johann llegó a la primera fila en Brno fue el montaje de Dani Pedrosa. Raramente he visto motos malas en la primera fila de una carrera de MotoGP. No creo que estemos en el camino equivocado. Trabajar con Dani es un gran placer. Conduce nuestra moto en la dirección correcta. Eso está muy claro. El hecho es que no nos rendimos. Hacemos todo lo posible para ayudar a Johann, para que podamos salir juntos de esto. Porque en este rincón no nos sentimos bien. Estoy convencido de que él está derrotado, y nosotros también. Todo nuestro proyecto está un poco más adelante de lo que estamos ahora" zanjaría.

Artículos recomendados