Buscar

SUPERBIKES

PJ Jacobsen: "Es mejor pensar en otra cosa"

El piloto norteamericano se plantea seriamente dejar el campeonato de las motos de serie para la temporada 2019.

Comparte:

0 0
PJ Jacobsen: "Es mejor pensar en otra cosa"

El mercado de fichajes de WorldSBK no descansa ni una semana. Ya son oficiales los pilotos en el Kawasaki Racing Team, el Pedercini -equipo privado de Kawasaki- y en Yamaha, pero en el box del Red Bull Honda tienen un auténtico drama al tener un sitio libre para ser compañero de Leon Camier, que está ayudando mucho a evolucionar la Fireblade.

Este año, la marca japonesa cuenta con equipo satélite, el TripleM, siendo PJ Jacobsen el único piloto de la escuadra como rookie en la categoría reina. Suenan muchos nombres para acompañar a Leon, tales como Tom Sykes, Marco Melandri o incluso ambos pilotos del Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty.

Cierto es que Jacobsen está atravesando un gran bache al no saber qué será de él el próximo año, aun habiendo probado las motos oficiales en los test de Portimao: "Tener una moto poco competitiva como la que piloto es una pérdida de tiempo. Mis resultados son terribles, no creo que salga una moto válida para mí en Superbikes en 2019, así que es mejor pensar en otra cosa", opinaba acerca de la Fireblade, que a lo largo de este año está teniendo muchos problemas con la electrónica, incluyendo un cambio a Magnetti Mareli en la ronda de Aragón, lo que también ha retrasado el trabajo de Jake Gagne y Camier, que tuvo una lesión en esa cita y estuvo ausente varias.

Esto hace que el estadounidense esté buscando un lugar donde seguir aprendiendo y cogiendo experiencia en su futuro: "Estoy mirando varias oportunidades para Moto2 y no me disgustaría volver al Campeonato Británico de Superbikes. Ya he excluído el Moto América porque hay poquísimos equipos y los mejores ya esán ocupados", señalaba PJ.

El piloto de Honda admite que acabar en el BSB "no sería un paso atrás", ya que en ese certamen "si tienes una moto buena puedes ganar y optar por el título". "Pienso en lo que está haciendo Leon Haslam, ir fuerte en el BSB significa que puedes tener la oportunidad de volver al mundial, pero entrando por la puerta principal", admitía Jacobsen, que aún no sabe qué moto pilotará el año que viene.

Artículos recomendados