Buscar

MOTO2

El plan B del Forward Racing para Austin

El equipo que ha traído de vuelta a MV Agusta al mundial tendrá que plantearse un sustituto para Manzi en el próximo gran premio.

Ana Puerto

03 abril 2019 19:43

Comparte:

0 0
El plan B del Forward Racing para Austin

Las lesiones han sido un tema candente durante el gran premio de Argentina, especialmente en Moto2. Este historial empezó con Augusto Fernández el sábado, cuando tuvo un tremendo highside en la recta de meta de Termas de Río Hondo. Tras él vino Sergio García en Moto3, que tendría que haber disputado su primera carrera el pasado domingo, pero no pudo ser así por una dura caída durante el warm up de ese mismo día.

Otro de los accidentados del GP de Argentina fue Stefano Manzi, que se fue al suelo en carrera. Tras abandonar la prueba, se dirigió al centro médico del circuito para que le realizaran un primer examen y determinar si había alguna complicación tras la caída. En esa primera revisión se veía una pequeña lesión en el brazo derecho del italiano, que se ha sometido a más pruebas al llegar a su país de origen.

Actualmente, los médicos que le hicieron las pruebas ya en Italia han visto que la lesión es más grave de lo previsto, y Manzi podría perderse el próximo gran premio de las Américas, que será la semana que viene coincidiendo con varias citas de otros campeonatos. Con tan poco margen y con tal duda de si Stefano será apto o no para correr en Austin, su equipo, el Forward Racing, tendrá que plantearse una solución si el italiano no puede viajar a la tercera prueba de la temporada.

La estructura que ha permitido que MV Agusta vuelva a competir en el mundial tras 45 años tiene en mente sustituir a Stefano Manzi, la mejor opción, según informa GP One. Tras esta decisión, los nombres que encabezan la lista con mayores probabilidades de correr ese gran premio son Mattia Pasini y Scott Redding. En el caso de Pasini, corrió hasta el año pasado en Moto2, por lo que conoce bien la moto, aunque este 2019 se quedó sin asiento y actualmente comenta para Sky TV. Por otro lado, Redding tampoco corre este año en el mundial, sino en el campeonato británico de Superbikes a los mandos de una Ducati, aunque estuvo en MotoGP hasta la pasada temporada también. La respuesta a esta incógnita se sabrá en los próximos días.

Artículos recomendados