Registro gratuito

Los planes de Dovizioso o como abaratar costes
Los planes de Dovizioso o como abaratar costes

MOTOGP

Los planes de Dovizioso o como abaratar costes

El italiano ha hablado sobre su vida ahora y su moto, además de los planes de Dall'Igna y las declaraciones de Lorenzo y Zarco.

ALBERTO CAMELLO - 14 ABRIL 2020 20:47

Andrea Dovizioso, como todos, sigue confinado en su casa por el Covid-19, e intenta distraerse de la mejor manera, y comenta sobre su velocidad en los test invernales y su ansiado objetivo, el mundial. También ha hablado su jefe para gpone.com, Gigi Dall'Igna, donde propone algún cambio para reducir los costes en 2020; al igual que Johann Zarco, donde comenta mayormente sobre su pasado, y Jorge Lorenzo, sobre su futuro.

Dovizioso: "Estoy entrenando más que antes"

Mucho se habla de cuando se podrá volver a la competición de forma normal. Sea como fuere, habrá que seguir permaneciendo en casa para que tanto él como toda la familia del motociclismo vuelva a la acción. "Nadie esperaba que la situación acabaría siendo tan grave porque es todo muy extraño. Ahora es realmente crucial estar en casa. Sé que es difícil pero tenemos que continuar así y salir solo cuando sea necesario porque parece que estas medidas están funcionando", declara, además asegura entrenar duro. "Estoy entrenando más que antes. Normalmente nuestra agenda está muy cargada. Tenemos que entrenar pero también descansar para estar listos para el fin de semana de carreras. Ahora en cambio entreno todo lo que quiero".

El #04 cree que hay pocos días de entrenamiento para estar listo tanto física como mecánicamente. "Pienso que dos test de pretemporada para nosotros no son suficientes. No estamos físicamente preparados para pilotar sin parar durante tres días. Pasas casi todo el tiempo probando material nuevo y tenemos que estar seguros antes de decidir qué camino escoger para seguir con el desarrollo. Por este motivo en la mayor parte de los test no soy tan rápido. Quiero siempre probar nuevos elementos en el momento preciso, con cierto tipo de neumáticos, porque quiero dar las indicaciones precisas y correctas". Y continúa sobre las gomas en pretemporada. "Al principio parecía que estas gomas no se adaptaban del todo a nuestro pilotaje y a nuestras características. Pero creo que al final fuimos capaces de mejorar nuestras sensaciones generales con la moto durante el último test en Qatar. Esto no significa que hubiéramos estado listos en todas las pistas. Las gomas traseras son diferentes e influyen mucho al neumático delantero. Hemos hecho muchas vueltas, pero durante los entrenamientos es complicado encontrar las mismas condiciones que en una carrera".

Tres veces segundo en la general, no cede en pelear el título de nuevo a pesar de los muchos pilotos que cada vez están más fuertes. "Queremos luchar por el título. Si esto será posible lo descubriremos solo durante la temporada, pero es siempre complicado porque hay muchos pilotos rápidos. Es difícil ser los mejores, pero debemos tener esta mentalidad para conseguir serlo". Antes de todo eso, le toca conformarse con disfrutar por la tele del motocross. "Estoy intentando seguir el motocross tanto como puedo, básicamente porque en Estados Unidos tienen la posibilidad de seguir con sus actividades, así que puedo mirar qué están haciendo y me va bien para recargar pilas", zanja el piloto de 34 años.

Los planes de Dovizioso o como abaratar costes

Lorenzo: "Hasta la caída de Aragón era el más rápido"

El balear ha hablado para as.com desde su residencia en Dubai. Volvió hablar sobre una posible vuelta, donde se mantiene en ese 98% de posibilidades de continuar con su vida tranquila en su nuevo hogar. "Siempre he predicado que no se puede decir: des este agua no beberé, a si que diré que en este momento estoy lejos de pensar en ello. Todavía estoy 98% para no y 2% para sí. No moví un pie para que esto sucediera, ni las fábricas hicieron nada para contactarme. Me está yendo muy bien y, en principio, quiero continuar con este estilo de vida", afirma el #99. Sobre su wild card en Barcelona donde todavía no se sabe cuando se retomará la cita, espera que si no es allí, sea en otro trazado. "Esperemos que se posponga, pero también podría cancelarse si no hay carreras este año, aunque esperemos que no. Si hay carreras, Yamaha y yo consideraríamos la posibilidad de hacer wild card en otra carrera, pero la carrera de Montmeló sería importante porque el lunes hubiera habido test y estaría en la moto 4 días seguidos, y podríamos haber comenzado a probar algunos desarrollos, comenta.

Tiene muy claro con que moto se siente mejor o de lo rápido que llegó a ser con la Ducati a mediados de 2018. "Estoy en una fase de mi vida, a los 32 años, en la que mi físico me habría permitido ser muy fuerte y no habría perdido mis reflejos y velocidad, ya fuera en Yamaha o Ducati. Tal vez Yamaha sea una moto más natural para mí, pero con Ducati al final fui muy, muy rápido", declara el balear, donde declara fue el más veloz del momento. "Hasta la caída de Aragón era el más rápido y había ganado la mayor cantidad de carreras de las última cinco. Todavía puedo luchar por el mundial a los 32 años, pero no quiero hacerlo. Si me preguntas a que marca me gustaría volver, Yamaha 100%. En cuanto a Suzuki, no lo se. Hubo quienes pensaron que iría rápido el primer año con Ducati y no lo hice. Y cuando se anunció que firmaría con Honda, pensé que seríamos un gran equipo y creí en lo del equipo soñado, pero al final fue una mala temporada", concluye el pentacampeón del mundo.

Dall'Igna: Una solo moto por piloto

El gerente general de Ducati ha dado su opinión sobre como llevaría él el futuro del mundial, como disponer de una moto por piloto. "El mundo de las dos ruedas sufrirá mucho esta crisis,y todas las ideas para limitar los costos tendrán que ponerse en marcha", comienza en una entrevista en La Stampa. "En el pasado, siempre he estado en contra de todas las propuestas que limitan el desarrollo, pero ahora las cosas son totalmente diferentes. Pienso en usar una moto por piloto en MotoGP. Somos la única categoría que tiene dos y no me parece que en las otras, desde Moto3 hasta WSBK, el espectáculo sea menor. Eso conduciría a ahorros significativos".

El italiano es partidario de no cancelar el mundial, y hacer las máximas citas posibles, pero sin citas dobles. "Diría al menos que una docena de GPs. Estoy abierto a todas las opciones, excepto correr dos carreras el mismo fin de semana", zanja Gigi, que no está pendiente en este momento de los contratos de sus pilotos oficiales, Dovizioso y Danilo Petrucci.

Los planes de Dovizioso o como abaratar costes

Zarco: "Ducati tiene una filosofía diferente"

El francés ha hablado para gpone.com sobre varios temas, como su adaptación a su nueva montura. "En Ducati estoy tratando de descubrir y entenderla mejor día a día", comienza, donde continua hablando con las tres marcas diferentes donde ha pilotado en la categoría reina. "Yamaha y Honda están mucho más cerca de lo que la gente imagina. Comparten alma japonesa, pero Ducati tiene una filosofía diferente", alega

Y zanja hablando de como fue su aventura primero en KTM y después con Honda. "Fue una elección complicada. Mi objetivo no era retirarme, si no entender como volver a ser fuerte. Ahora hay una nueva aventura que para mí es una especie de renacimiento, porque esta oportunidad me permite mantener vivo ese sueño que tengo de ganar en MotoGP", zanja el #5.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33