Buscar

TRABAJO CONCETRADO

Pleno de Jorge Lorenzo en el test MotoGP de Phillip Island

Aunque la lluvia hizo acto de aparición en las primeras horas del día, todo volvió a la normalidad al final de los tres días de test.

Pleno de Jorge Lorenzo en el test MotoGP de Phillip Island

Pleno de Jorge Lorenzo en el test MotoGP de Phillip Island

El último día de test de la pretemporada de los pilotos de fábrica en Phillip Island ha tenido justamente lo que se esperaba, lluvia, aunque por suerte esta no ha alterado en exceso los planes de los equipos, Bridgestone y Dunlop. De hecho, aunque se han completado menos vueltas que en los dos días anteriores, se ha conseguido cerrar el programa de trabajo y en su última vuelta lanzada Jorge Lorenzo conseguía el mejor tiempo con un 1:29.068, lo que supone el mejor crono de los tres días de pruebas y con el que ha aventajado en casi cuatro décimas a Dani Pedrosa.

A primera hora de la mañana la lluvia ha arreciado sobre el trazado australiano lo que se ha traducido en un tiempo de inactividad total y según la pista se iba secando, sólo los pilotos de Moto2 se han atrevido a dar sus primeras vueltas, con algunos sustos incluidos. Para ver los a los pilotos de MotoGP ha habido que esperar casi a la parte central del día, cuando la pista ya se mostraba prácticamente seca en su totalidad, aunque en este trazado por su peculiaridad siempre hay que llevar un cuidado especial.

En cualquier caso, se ha ido animando la actividad en pista según avanzaban los minutos y eso se ha traducido entre otras cosas en que Jorge Lorenzo ha completado finalmente 55 vueltas en este último día de test de pretemporada para los pilotos de fábrica. El piloto balear como ya hemos comentado ha aprovechado los últimos minutos de la sesión para rebajar su crono y dejarlo en el definitivo 1:29.068, que le permite ser el más rápido en las tres jornadas superando a sus rivales de manera consistente, aunque cabe remarcar que se trata de un test donde el desarrollo con los neumáticos era lo más importante.

Mientras que Jorge Lorenzo también tenía tiempo en esta última jornada de hacer una fuerte simulación de carrera con tiempos regulares por debajo del 1:30, el segundo clasificado en la tabla de tiempos era Dani Pedrosa, que terminó a una décima del mejor tiempo marcado en el test ya que hoy no pudo mejorar sus registros. Mientras que el líder Lorenzo marcó su vuelta más rápida con el neumático de carrera del año pasado, parece ser que el piloto del Repsol Honda marcó su mejor crono con una de las opciones nuevas presentadas por Bridgestone.

Pleno de Jorge Lorenzo en el test MotoGP de Phillip Island

Relativamente cerca

Aunque el tercer mejor registro del test cae en manos de Andrea Dovizioso, el tercer clasificado en la jornada de hoy ha sido Valentino Rossi, terminando el test en Phillip Island a poco menos de cinco décimas de su compañero de box, aunque con buenas sensaciones ya que el italiano ha ido mejorando sus registros jornada a jornada y sobre todo, también ha mejorado sensaciones en un trazado donde la pasada temporada lo pasó realmente mal, como muchos pilotos en la parrilla. El trabajo del italiano ha estado centrado en probar un nuevo carenado como ya hiciera Lorenzo.

Andrea Dovizioso ha cerrado el test con un mejor crono de 1:29.387 que sin embargo llegó en la jornada de ayer, por lo que hoy se ha tenido que conformar con la quinta posición siendo el piloto más lento entre los pilotos de MotoGP, hecho motivado también en parte por la enfermedad que arrastra el piloto italiano y que realmente hoy le ha hecho pasar una mala noche. Todo ello tan sólo le ha permitido completar un total de 23 vueltas sobre la Ducati G14 'Open', muy lejos del trabajo del resto de participantes, aunque también limitado por las condiciones iniciales de la pista.

Un día bastante más cómodo ha tenido por su parte Cal Crutchlow que ha cerrado el test con un crono cinco décimas más lento que el líder. Sin embargo, el británico hoy se ha centrado en hacer un simulacro de carrera con la Ducati que ha tenido que ser abortado por un problema en la parte frontal de su montura cuando ya había completado 18 vueltas. Sin embargo, se puede decir que Crutchlow está encontrando el ritmo ya que ha progresado en estas tres jornadas -pruebas de neumáticos mediante- y ya rueda en ritmos de su compañero de equipo.

Tabla de tiempos

Resultados 3ª jornada test Phillip Island MotoGP 2014

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:29.068 - 55 vueltas

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.390 - 32 vueltas

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.486 - 56 vueltas

4. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.538 - 39 vueltas

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.033 - 23 vueltas

Clasificación completa 3ª jornada test MotoGP en Phillip Island en la web oficial.

Pleno de Jorge Lorenzo en el test MotoGP de Phillip Island

Moto2: Tito Rabat al 'Monte Olimpo' y caída

Tito Rabat ha seguido en su línea de claro dominador entre los pilotos de Moto2 pero lo ha hecho con el único guión posible, a decir verdad. El piloto del Marc VDS Racing ha sido consistentemente casi un segundo más rápido que sus tres compañeros de equipo, pero está claro que ir tan veloz tiene unos riesgos y aunque Tito Rabat ha rodado hoy en un 1:32.194, lo que es tan sólo 3.1 segundos más lentos que la referencia entre las MotoGP, la jornada ha tenido dos caídas para Rabat, quedando en una de ellas la Kalex del equipo Marc VDS Racing totalmente destrozada. Por suerte el piloto está bien.

Del restante de pilotos de Moto2, Jordi Torres parece que ha dado un paso adelante sobre la Suter del Mapfre Aspar Team y ha terminado con el segundo mejor crono en el día de hoy, aunque a ocho décimas del inalcanzable Tito Rabat. Mika Kallio por su parte ha sido tercero y Nico Terol ha cerrado hoy la tabla de tiempos al sufrir algunos problemas de rendimiento sin importancia. Sin embargo, el test se ha cerrado con buenas caras dentro del box del Mapfre Aspar, que han realizado un gran trabajo.

Resultados 3ª jornada test Phillip Island Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team - Kalex) 1:32.194 - 22 vueltas

2. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.804 - 16 vueltas

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.955 - 25 vueltas

4. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +2.249 - 28 vueltas

Clasificación completa 3ª jornada test Moto2 en Phillip Island en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados