Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "A Honda le gusta el piloto ambicioso"

El piloto español habla sobre su futuro tras el anuncio de su fichaje por Honda | Miguel Oliveira reflexiona sobre la temporada 2020

Ana Villaécija García

13 julio 2020 15:39

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "A Honda le gusta el piloto ambicioso"

Tras el anuncio oficial de su fichaje por Repsol Honda en 2021, Pol Espargaró ha ofrecido una entrevista en el Diario AS, en la que ha hablado de su futuro y los retos que se le plantean en las próximas temporadas.

En ella, Pol Espargaró aseguira que es prácticamente imposible decir 'no' a Honda, y que este cambio es algo que ya le rondaba la cabeza desde hacía tiempo: "No fue una decisión tomada de un día para otro ni fácil, ni por parte de Honda ni de la mía, porque estuve pensando en los pros y en los contras", ha dicho el de Granollers. "Pero había una musiquilla que se repetía constantemente en mi cabeza y que me decía que, el día de mañana, cuando te retires, le habrás dicho que no a una oportunidad que pocos pilotos han tenido en sus manos".

Espargaró reconoce que ha sido una apuesta ambiciosa, pero que tenía que afrontar. El español asume que será complicado, también por la presencia del actual Campeón del Mundo Marc Márquez, el rival a batir por todos los pilotos de la parrlla. Espargaró y Márquez ya se enfrentaron en categorías inferiores, y Pol prefiere enfocarlo desde el punto del aprendizaje y la ambición: "El mayor reto que un piloto se puede plantear es ganar al mejor y eso es lo que intentaré yo, trabajando duro y currándomelo todo lo que pueda", ha dicho.

Asímismo, considera esta oportunidad un reto: "Todos los pilotos acabamos diciendo que, si tuviéramos el material adecuado, podríamos conseguir grandes cosas, pues esta va a ser mi oportunidad", declara; aunque reconociendo que en estos momentos Márquez es un piloto imbatible.

En cuanto a los motivos que llevaron a Honda a interesarse por él, el pequeño de los Espargaró lo tiene claro: "Con Lorenzo las cosas le fueron bastante mal y es una moto que necesita de un piloto ambicioso, que lo dé absolutamente todo, que no se guarde nada y que sepa sufrir, y yo de esto he aprendido bastante últimamente". Aunque añade: "Igual eso me lleva al desastre, pero a Honda le gusta el piloto ambicioso, luchador y mi estilo de pilotaje puede encajar con este tipo de moto".

'Polyccio' también tiene claro que Márquez es un piloto que arriesga en la pista incluso hasta el punto de irse al suelo. Sin embargo, considera que en su caso, también sería capaz de arriesgar más si está en juego lograr mejores posiciones. Asegura además que su relación con el de Cervera es buena a pesar de sus enfrentamientos pasados, pero tiene claro que su papel en Honda no es ser el segundo piloto, sino luchar por el título.

"Alberto (Puig) quiere un piloto intenso, luchador y que le plante cara a cualquiera. Y cualquiera significa también a Marc", reconoce. "Ahora mismo es demasiado ambicioso pensar esto, pero es la mentalidad con la que tengo que ir a Honda. Si llego ya derrotado, este cambio no tendría sentido. Esa moto merece estar entre las cinco primeras, porque Marc gana con ella todos los años. Si tu compañero gana, tienes que hacerlo parecido".

El todavía piloto de KTM también ha hablado sobre cómo le ha afectado la experiencia de Lorenzo en Honda la temporada pasada. Considera que es una experiencia que asusta a todos, ya que Lorenzo es un gran piloto. Sin embargo, también aprende: "Eso te informa de que la moto no es fácil, que hay que luchar y que la moto es muy especial".

"Pero bueno, yo tuve la oportunidad de coincidir con Jorge en Yamaha y, viendo cómo pilotaba cada uno, éramos como el día y la noche. Me da respeto su experiencia con la Honda, pero me reconforta saber que piloto muy diferente a él. Eso me puede ayudar a adaptarme a la Honda", añade.

Su llegada a Honda supone que Alex Márquez tenga que abandonar el equipo oficial para pilotar con el LCR Team. Con respecto a esta decisión de Honda, Espargaró defiende que esa no es su guerra ni su decisión, sino de Honda: "Ellos querían que yo fuera allí y al final me moveré el año que viene. Todo lo demás no me incumbe. Yo voy a Honda para intentar cumplir el sueño de mi vida, que es ganar el Mundial de MotoGP, y todo lo demás no me interesa", zanja.

Sobre su marcha de KTM, no puede sino dedicarle sus mejores palabras a los que fueron su familia durante los últimos años: "Todos han sufrido mucho para conseguir lo que se está consiguiendo, así que me costará mucho despedirme de ellos. No sé cómo son en Honda, pero difícilmente serán mejores. El calor humano lo voy a echar de menos. Y que no duden que lo voy a dar todo este año. Daré mi mil por mil", ha finalizado.

Pol Espargaró: "A Honda le gusta el piloto ambicioso"

Miguel Oliveira: "Sólo queremos ascender"

Tras finalizar su última temporada en Moto2 como subcampeón, Miguel Oliveira se convirtió en el primer piloto portugués en competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2019, logrando un total de nueve puntos en su temporada debut. Sin embargo, su mejor resultado fue un octavo puesto en el Red Bull Ring de Spielberg antes de que Johann Zarco le sacara de la pista dos semanas después, sufriendo una lesión en el hombro derecho.

No obstante, el portugués afronta su segunda temporada en la categoría reina con optimismo, además de la tranquilidad de saber que la próxima temporada sustituirá a Pol Espargaró en el equipo oficial de KTM: "Creo que esta temporada ya estamos viendo grandes progresos con nuestra moto y los resultados".

Aunque reconoce que los rivales son competitivos, también considera que tienen un buen material para lograr estar a su altura, y conseguir alcanzar unas metas realistas según sus resultados. "Dado donde estamos ahora, por supuesto que sólo queremos ascender", añadió.

Otro de los cambios esta temporada de la marca austríaca es su retirada como fabricante de chasis en Moto2, lo que Oliveira considera positivo de cara al desarrrollo de la MotoGP: "No puedo decir si hemos ganado algo en cuanto al número de personas que trabajan en el proyecto. Pero ciertamente ha puesto más energía y atención en el desarrollo del MotoGP. Tenemos un gran equipo trabajando en este proyecto, lo cual es genial", explicó el portugués.

En cuanto al inicio de la temporada, Oliveira se muestra prudente: "No veo nada grande para Jerez, en parte porque queremos empezar la temporada primero y adquirir más experiencia en la moto, y sólo entonces pensar en cuál será nuestro próximo paso", ha finalizado.

Artículos recomendados