Buscar

MotoGP

Pol Espargaró: "El año que viene voy a tener una moto muy competitiva"

El piloto de Honda ha asegurado que está tranquilo respecto a su futuro y que le veremos en el 2023 competir.

Alejandro Delgado

17 junio 2022 08:09

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "El año que viene voy a tener una moto muy competitiva"

Pol Espargaró es consciente de que en las próximas citas se decidirá si su futuro continúa con Honda o no. El piloto de Granollers asegura que la presión adicional que está recibiendo no le afecta, por lo que está seguro de que todos sus planes seguirán como hasta el momento y que le veremos en 2023 en la parrilla de MotoGP.

En unas declaraciones previas al Gran Premio de Alemania, el español ha comentado que este fin de semana se lo tomarán con calma por el bajo volumen de nuevos componentes que tienen, por lo que prefieren ir con cuidado para no dañar las piezas: "Tenemos un problema de cantidad de material, no tenemos mucha cantidad de material. Quizás el primer día no podría utilizarlo, si hay una caída no podría usarlo durante todo el fin de semana y tampoco en Assen. Tendré que intentar sobrevivir mañana, y el sábado poner las piezas nuevas para no romperlo".

Pol Espargaró es consciente de que sus resultados no son los mejores, pero por el momento eso no determinará su futuro en el campeonato, siendo muchas marcas las que son competitivas hasta este momento: "Seguir en Honda no depende de estos resultados (de Alemania y Assen). Tampoco quiero pensar mucho en el futuro. A estas alturas de campeonato, y tal y como van las demás fábricas, está todo tan en línea que da igual los resultados que se hagan. Por mucho que los pilotos que estamos en el mercado ganemos carreras, no va a cambiar mucho".

No tiene nada cerrado

Por último, el piloto de Honda ha asegurado que sigue analizando todas las ofertas que tiene, pero que eso no le preocupa y que estará en el mundial en 2023: "Estoy muy tranquilo, creo que el año que viene, con las opciones que hay, voy a tener una moto muy competitiva, y eso me tranquiliza. Pero lo que más me preocupa es levantarme mañana por la mañana, subirme a la moto y ver qué puedo hacer el primer día, a ver si podemos hacer un buen resultado aquí. ¿Algo cerrado ya? No, tenemos distintas opciones, estamos barajándolas", concluía Pol Espargaró.

Artículos recomendados