Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Pol Espargaró y Bradley Smith a por el reto de MotoGP en Mugello

Después de la excelente actuación de Pol Espargaró en Le Mans, desde el equipo se busca repetir y estar cerca del podio.

Pol Espargaró y Bradley Smith a por el reto de MotoGP en Mugello

Pol Espargaró y Bradley Smith a por el reto de MotoGP en Mugello

Sexta ronda del campeonato para el equipo Tech3 y para sus dos pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith. Un reto en mayúsculas ya que hablar del GP de Italia y más concretamente de Mugello es hacerlo de una pista muy técnica con distintas secciones donde hay que ajustar el set up de la moto a su larga recta, pero también a las curvas donde se necesita mucho apoyo en los neumáticos. En cualquier caso, confianza no falta en el equipo dirigido por Hervé Poncharal después del cuarto puesto conseguido en Le Mans gracias a la actuación del piloto catalán. En definitiva, los pilotos tendrán que enfrentarse a la recta de 1.141 metros.

Pol Espargaró

Pol Espargaró debutará una vez más con la YZR-M1 de Yamaha en Mugello. Cada pista es un nuevo reto para el piloto catalán que sin embargo ha demostrado una adaptación a MotoGP digna de mención. Tras su abandono en Catar, la línea ha sido progresiva y el punto más alto ha llegado en el pasado Gran Premio de Francia donde terminó en cuarta posición, luchando por el podio durante una buena sección de la carrera. En cualquier caso, Pol Espargaró llega a una pista en la que ha conseguido tres podios, dos en 125cc y otros en Moto2.

A modo de previo, el piloto de Granollers comenta antes de su llegada al trazado italiano: "Estoy muy emocionado de competir en Mugello, porque es una pista donde disfruto mucho y porque creo que se adapta a la Yamaha YZR-M1, debido a que se trata de un circuito con curvas enlazadas rápidas. Sin embargo, parece que puede llover durante el fin de semana, por lo que podría ser complicado, ya que no he montado en mojado nunca antes con la MotoGP. Sin embargo, como siempre voy a intentar aprender lo más posible sobre todo si se dan estas condiciones de humedad".

"Tengo que centrarme en conseguir una configuración fuerte para que pueda estar preparado ante cualquier circunstancia que pueda aparecer en un circuito tan técnico y exigente. Me he clasificado en la pole aquí en Moto2 en la temporada 2012 y marqué tres podios tanto en 125cc como en Moto2, así que tengo ganas de reconstruir esta experiencia, algo que será realmente complicado" afirma Pol Espargaró en última instancia.

Pol Espargaró y Bradley Smith a por el reto de MotoGP en Mugello

Bradley Smith

En el otro lado del box, Bradley Smith llega a Mugello con sensaciones menos positivas. Bien es cierto que también ha cuajado un buen arranque de temporada, pero con su décimo puesto en Le Mans ha visto como su compañero de box le ha superado en la clasificación general de MotoGP. Está claro que el objetivo para Bradley Smith es revertir esta situación, intentar conseguir mejorar el quinto puesto que tiene como mejor resultado esta temporada y de paso intentar cuajar en Mugello una actuación notable, como la que consiguió en 2009 cuando consiguió la victoria en esta pista en la categoría de 125cc.

Bradley Smith afirma: "Después de una carrera complicada en Le Mans, estoy listo y emocionado con Mugello, porque es uno de mis circuitos favoritos. Me gusta mucho la naturaleza de la pista y además Yamaha es el fabricante con más éxitos en este circuito, así que hay que tener confianza. Gané desde la pole en la temporada 2009 en la categoría de 125cc y también he clasificado en primera fila antes de conseguir ser tercero en 2011 en Moto2, ya trabajando con el equipo Tech3".

El piloto británico, además ha añadido: "Puedo ser rápido aquí. Vamos a tener que ir paso a paso, sobre todo porque podría llover, pero mi objetivo es conseguir un set up rápido durante la jornada del viernes e intentar estar entre los seis primeros clasificados en la lucha por la pole, lo que nos dará muchas opciones para la carrera del domingo. El público aquí siempre es increíble, también el trazado es fantástico, así que estoy dispuesto a luchar por los mayores éxitos".

Artículos recomendados