Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Pol Espargaró y Smith a por la cita final en Valencia

Los dos pilotos lucharán por la sexta posición del campeonato en Valencia, con Aleix Espargaró y Stefan Bradl como invitados.

Fernando Sancho

05 noviembre 2014 17:45

Comparte:

0 0
Pol Espargaró y Smith a por la cita final en Valencia

Pol Espargaró y Smith a por la cita final en Valencia

El equipo Tech3 cerrará una nueva temporada en el GP de Valencia y lo hará con dos pilotos que se mantendrán en el equipo la próxima temporada. La estructura de Hervé Poncharal es uno de los pocos equipos que mantendrá su alineación intacta para el próximo año y eso significa una gran tranquilidad, que permite centrarse en primer lugar en la última cita de la temporada y posteriormente en el test post-GP. En Cheste, sus dos pilotos llegan con el mismo objetivo, aunque Pol Espargaró llega tocado.

Pol Espargaró

Pol Espargaró ha completado su primera temporada en MotoGP y a falta del GP de Valencia, se puede decir que ha tenido un brillante inicio en la categoría reina. Ya proclamado mejor 'rookie' del año, el piloto de Granollers aspira a terminar en la sexta posición y convertirse así en el mejor piloto sin moto de fábrica en la general. Un reto perfecto y a la altura de un piloto que ha rondado el podio en varias ocasiones y que llega a Valencia, escenario donde el año pasado celebró el título de Moto2 con una carrera complicada con caída, mientras que en 2010 fue segundo en 125cc.

Pol Espargaró afirma: "Volvemos a Europa este fin de semana para cerrar mi temporada de debut en MotOGP. No hace falta decir que el objetivo es terminar con una gran actuación para subrayar los avances conseguidos. Por suerte, he tenido algo de tiempo para recuperarme y lo más importante es que no necesito cirugía después de la lesión en Sepang. A pesar de que todavía no pueda estar al 100% de mi estado de forma, estoy totalmente decidido y confiado de conseguir un buen resultado con el fin de conseguir el sexto lugar en el campeonato".

El piloto español añade: "También quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo este año. El evento en Valencia siempre es notable y los aficionados son muy entusiastas, por lo que tenemos una motivación extra para la carrera. La Yamaha será fuerte aquí, debido a la naturaleza serpenteante de la pista, pero la competencia será dura, como siempre. Después de una temporada positiva de aprendizaje, estoy dispuesto una vez más a completar la intención de terminar como la moto satélite más fuerte en mi última aparición como 'rookie' en MotoGP".

Pol Espargaró y Smith a por la cita final en Valencia

Bradley Smith

Bradley Smith ha tenido una brillante gira transoceánica. Gracias a ello, se ha colocado en la lucha por la sexta posición del campeonato ante los problemas de sus rivales y ahora puja por ella como un claro aspirante. Su podio en Australia, primero que consigue en MotoGP, le ha dado alas y ahora buscará ser el mejor piloto satélite para poder aspirar a este puesto. En cualquier caso, Valencia es un circuito que se le ha dado históricamente bien e incluso aquí tiene una victoria, su último triunfo en la categoría de 125cc.

Por su parte, el piloto británico Bradley Smith comenta: "Estoy muy emocionado de ir a Valencia a por la última carrera del año. Mis actuaciones en las dos rondas anteriores han sido consistentes y tengo la intención de continuar con esta forma en la ronda final. Debo decir que estoy un poco decepcionado porque estamos cerca del final en un calendario que pasa demasiado rápido. Como siempre, Valencia es un circuito en el que me gusta competir y he tenido buenos resultados allí en los años anteriores en todas las categorías, pero sobre todo en 2010 cuando gané la carrera de 125cc".

"Conseguí una prueba muy productiva la pasada temporada después del Gran Premio, por lo que tenemos una base consistente y un tiempo de vuelta que debemos perseguir en clasificación. Obviamente, las condiciones hacen cambiar la pista en cada visita, pero me siento optimista con este desafío. Por otra parte, estoy decidido a cerrar este 2014 con una nota alta y ganar la lucha por la sexta posición en la clasificación del campeonato" concluye Smith.

Artículos recomendados