Buscar

TERCER ANIVERSARIO

Pol, campeón en Japón 2013

Este fin de semana arranca la gira asiática en Motegi, donde hemos podido ver grandes batallas y a pilotos proclamarse campeones; fue el caso de Pol Espargaró hace tres años.

Rut Alfonsín

14 octubre 2016 09:30

Comparte:

0 0
Pol, campeón en Japón 2013

Han pasado tres años de un día que Pol no olvidará; seguramente cada fin de semana que el calendario nos lleva a Motegi (Japón), recuerda que allí, en la temporada 2013, se proclamó campeón del mundo de la categoría de Moto2.

Recordando la trayectoria de Pol en el mundial, su debut empezó las últimas 6 carreras de la temporada 2006, año que ganó el campeonato de España. Y en 2007, su primer año mundialista, se hizo con un podio en Portugal y quedó en el top 10 de la clasificación. Más difícil fue su segundo año, dura adaptación con Derbi y una importante lesión, cosa que remontó la temporada siguiente en un gran duelo con Marc, que finalmente dio como ganador al de Cervera.

El primer año de Pol en Moto2 no fue nada mal, sumó dos podios y acabó en una respetable 13ª plaza. Los enfrentamientos entre Pol y Marc no acabaron en la categoría pequeña, se reencontrarían en Moto2. El año 2012 sería un año lleno duelos, otra vez estos genios lucharían por la corona de la categoría intermedia. Entre estas carreras cabe destacar el GP de Portugal, un duelo espectacular entre los dos españoles con hambre de victoria que finalizó con la victoria de Marc, pero bien podría haber sido cualquiera de los dos.

Otro premio que no dejó tan buen sabor de boca fue el de Montmeló; los dos pilotos corrían en casa, los dos querían ganar, pero se vió un desenlace que fue muy lejos de ser justo, sobre todo para Pol; Márquez estuvo a punto de irse al suelo y en una maniobra consiguió recuperar la posición, en ese momento, Espargaró intentaba meterse por el interior y los dos pilotos chocaron y Pol acabó en el suelo. Las imágenes nos mostraron a un Pol Espargaró desolado, sin duda una de las temporadas más difíciles de su carrera. Pero, aunque solo pudo ser subcampeón, no sería lógico desmerecer su gran esfuerzo y cómo se dejó la piel en cada curva, sin duda, madera de campeón.

Pol, campeón en Japón 2013

Cosa que pudo demostrar en su gran año, 2013. Aquí en Japón, circuito de Motegi, ahora sí, por fin vio recompensado todo su esfuerzo, Pol Espargaró era campeón del mundo de moto2 con 268 puntos. Seguramente tendrá marcada de manera especial esta fecha en su calendario y cada vez que el mundial llega a Japón, Pol recuerda su celebración su alegría, su entrada en MotoGP por la puerta grande.

En la categoría reina las cosas no están siendo nada fáciles, en el equipo satélite de Yamaha aún no ha llegado el podio, sí buenos resultados. Algo que es insuficiente para alguien que viene de ganar un mundial y tenía aspiraciones para llegar al equipo oficial. Este año será el último junto al Tech3 para embarcarse en la aventura de KTM, donde le reciben con los brazos abiertos, pues Mike Leitner dijo: "Pol es de los pocos que pudo ganar a Márquez en Moto2, no hubo tantos que consiguieron hacerlo".

Ojalá Pol vuelva a lo más alto en KTM y estos buenos recuerdos de Motegi le permitan hacer un carrera excepcional.

Artículos recomendados