Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Casi un segundo más rápido que 2019"

El cabeza de la estructura oficial de la marca austriaca KTM, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado y el rendimiento obtenido durante el segundo día de test sobre suelo qatarí

Santiago Álvarez

24 febrero 2020 00:18

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Casi un segundo más rápido que 2019"

A falta de do semanas para que se de el pistoletazo de salida a la nueva temporada del campeonato del mundo de MotoGP el próximo 8 de marzo, el piloto español Pol Espargaró se siente muy preparado para de cara a este inicio del 2020, que también dará salida sobre el trazado de Losail en el que se están celebrando los últimos test de pretemporada. "Estoy muy feliz después del segundo día aquí en Qatar. Hoy fue uno de los días más importantes porque por primera vez pilotamos un poco más de media distancia de carrera con esta nueva moto", confiesa el de KTM. "Todo salió muy bien, así que estoy muy feliz", agregó Espargaró.

El piloto de Granollers se centró el domingo en la simulación de carrera y en entender el funcionamiento del nuevo neumático Michelin: "Se trataba de ver cómo se desgasta el agarre después de unas vueltas, qué sensación tendría, si afectaría a nuestra moto... Al final fue correcto similar a lo que esperábamos. Se siente bien, estamos manejando tiempos estables. Somos casi un segundo más rápidos por vuelta en comparación con el año pasado, eso es una locura, es bastante rápido", dijo el piloto de la estructura oficial Red Bull KTM a speedweek.com.

"Creo que los pilotos de Yamaha son un poco más rápidos que nosotros, están en el primer grupo con Suzuki, diría yo. Pero creo que estamos en el grupo con los pilotos de fábrica de Ducati", explica Pol. "Estoy contento, creo que hemos mejorado mucho donde más lo necesitábamos, el ritmo de la carrera. Fue un día positivo", añadió Espargaró. Sobre los comentarios de Miguel Oliveira que hablaba de mejorar la tracción de la KTM, el piloto de la estructura oficial también quiso dar su opinión.

Pol Espargaró: "Casi un segundo más rápido que 2019"

"Creo que Miguel tuvo algunos problemas con la tracción hoy, pero en general creo que hemos mejorado bastante en esta área", dijo el piloto de KTM sobre los problemas de Oliveira, que recordemos llevará una moto idéntica a la oficial este año. "Ciertamente tenemos que mejorar aún más, especialmente en las curvas 11 y 12, donde vas a toda velocidad y con un ligero ángulo y todo el par entra en juego. Todavía tenemos que mejorar allí, pero ya hemos mejorado en comparación con el año pasado", manifiesta el español.

Pol Espargaró terminó el segundo día de test oficiales sobre el Circuito de Losail fuera del top ten, en décimo tercera posición. Eso sí, el de KTM quiere trabajar el lunes en un "time attack" ya que según él todavía no saben lo rápidos que pueden ser y esa es la forma de averiguarlo. "Creo que tenemos que averiguar qué tan rápido estamos en una vuelta. Vamos a intentar algún tipo de tiempo de calificación. La mayoría de los chicos ya lo han hecho hoy. Porque los sábados son bastante importantes en esta categoría", dijo Pol Espargaró.

Test Qatar, clasificación domingo 23 febrero:

1. Fabio Quartararo, Yamaha, 1:54,038

2. Alex Rins, Suzuki, + 0,162

3. Maverick Viñales, Yamaha, + 0,226

4. Franco Morbidelli, Yamaha, + 0,443

5. Pecco Bagnaia, Ducati, + 0,482

6. Johann Zarco, Ducati, + 0,527

7. Joan Mir, Suzuki, + 0,574

8. Andrea Dovizioso, Ducati, + 0,624

9. Valentino Rossi, Yamaha, + 0,702

10. Takaaki Nakagami, Honda, + 0,721

11. Aleix Espargaró, Aprilia, + 0,724

12. Danilo Petrucci, Ducati, + 0,814

13. Pol Espargaró, KTM, + 0,852

14. Marc Márquez, Honda, + 1,055

15. Jack Miller, Ducati, + 1,156

16. Tito Rabat, Ducati, + 1,314

17. Miguel Oliveira, KTM, + 1,562

18. Iker Lecuona, KTM, + 1,606

19. Alex Márquez, Honda, + 1,687

20. Brad Binder, KTM, + 2,140

21. Cal Crutchlow, Honda, + 2,140

22. Bradley Smith, Aprilia, + 2,369

Artículos recomendados