Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró correrá con Honda en 2021

Honda Racing Corporation ha anunciado que Pol Espargaró ha firmado con el equipo nipón un contrato de dos años, durante las temporadas 2021 y 2022. Alex Márquez pasará al LCR

Ana Villaécija García

13 julio 2020 12:24

Comparte:

0 0
Pol Espargaró correrá con Honda en 2021

En los últimos meses, toda la acción del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2020 se ha venido desarrollando en los despachos. A pesar de no haber disputado ninguna carrera en lo que llevamos de año, los equipos no han perdido el tiempo en comenzar a mover sus piezas de cara a próximas temporadas.

Uno de los fichajes más esperados era sin duda el del piloto de KTM Pol Espargaró por el Repsol Honda en 2021. Todos los rumores parecían apuntar a un acuerdo entre el de Granollers y la marca nipona, sobre todo tras el anuncio de los pilotos que competirían con KTM la próxima temporada. Finalmente, todos esos rumores se han confirmado, y el Repsol Honda ha hecho oficial su acuerdo con el pequeño de los Espargaró.

En una breve publicación en su web oficial, Honda Racing Corporation ha anunciado que el piloto español se unirá a su equipo durante dos temporadas, en 2021 y 2022. "El ex campeón del mundo de Moto2 se unirá al equipo Repsol Honda con un contrato de dos años. Se unirá al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez a bordo de la Honda RC213V".

De esta manera, HRC contará entre sus filas con uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, ya que debutó en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en la categoría de 125cc en 2006, y ha disputado un total de 104 grandes premios en la categoría reina.

Espargaró ocupará el lugar de Alex Márquez en el box de Repsol Honda, sin que el rookie haya podido disputar una sola carrera en la categoría reina. El fichaje de Honda por el rookie fue una de las maniobras más arriesgadas del año pasado, y parece que Honda ha querido dar un giro a su estrategia, valorando la experiencia frente a los títulos.

Pol Espargaró correrá con Honda en 2021

Alex Márquez ficha por LCR durante dos años

Al mismo tiempo que se conocía el fichaje de Pol Espargaró en el Repsol Honda, Honda Racing Corporation hacía oficial el fichaje de Alex Márquez en su equipo satélite, el LCR, durante dos temporadas.

El piloto de Cervera obtuvo el título de Campeón del Mundo de Moto2 la temporada pasada, y tras la retirada de Jorge Lorenzo pasó a ocupar su asiento en el equipo oficial de Honda. El pequeño de los Márquez firmó por una sola temporada en la que compartiría equipo con su hermano, el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez.

Alex Márquez ha declarado sentirse orgulloso por su renovación con HRC: "HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y estoy contento de unirme al equipo LCR Honda a finales de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP", ha expresado.

Además, ha agradecido la confianza que HRC y LCR Honda Team han depositado en él. "Trabajaré duro para demostrar su confianza con resultados", ha dicho. "Ahora, estoy ansioso por empezar la temporada en Jerez y estoy completamente concentrado para dar lo mejor de mí este año".

Yoshishige Nomura, Presidente de HRC, expresa su felicidad y la de todo el equipo de continuar trabajando con el de Cervera a través de su proceso de aprendizaje en la categoría de MotoGP durante las dos próximas temporadas.

"Después de una profunda consideración y un análisis exhaustivo de la situación actual, creemos que Alex tiene una gran oportunidad de crecer en la categoría reina con el pleno apoyo de la fábrica dentro del equipo LCR Honda. Creemos que siguiendo este camino durante las próximas tres temporadas, lograremos los resultados que tanto HRC como Alex buscan", ha dicho.

Desde HRC han declarado: "Después de ganar el título en la categoría de peso medio, Márquez tiene toda una temporada por delante para ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC". También han querido agradecer a Cal Crutchlow "por su diligente e incansable trabajo desde que se unió a HRC en 2015". El británico logró tres victorias y doce podios, además de una pieza clave en el desarrollo de la Honda.

Artículos recomendados