Registro gratuito

Pol Espargaró: "Cuando adelanto a Rossi parece que va parado"
Pol Espargaró: "Cuando adelanto a Rossi parece que va parado"

GP DE ITALIA 2019

Pol Espargaró: "Cuando adelanto a Rossi parece que va parado"

El piloto de KTM concluyó el primer día de pruebas con un resultado óptimo de cara al domingo.

ALBA MEIS - 31 MAYO 2019 23:36

Pol Espagaró despide el primer día de entrenamientos libres desde una cuarta posición. Uno de los precedentes de este resultado, según el equipo, podría encontrarse en la debilidad de Yamaha en el circuito italiano. "Pasé a Rossi como si fuera parado. Me sentí un poco mal. Las Yamaha aquí no son muy rápidas, al menos en la recta. Nuestra moto es bastante potente en la recta. Tenía toda la aspiración. Me ha sorprendido cogerle tan pronto porque no estamos acostumbrados" confesaría Pol. El piloto español, ha finalizado como el cuarto piloto más rápido de la parrilla, por delante de rivales como Maverick Viñales o Fabio Quartararo.

En esta línea, Espargaró también ha conseguido mejorar el registro de Marc Márquez, quien concluiría la jornada desde una sexta posición. Estos resultados evidencian una mejora en el box de KTM, algo que ya podríamos ver desde la pasada cita de Le Mans. "En Jerez hicimos esa evolución que estábamos buscando. Siento que voy tan al límite como allí, solo que era 11º o 12º y aquí 4º a 0.2 segundos. La moto ha dado un paso. Yo también. Ha habido algunas reestructuraciones en el equipo. Dani Pedrosa ha dado algunas directrices. Mike Leitner [team manager] está haciendo un gran trabajo aquí y en la fábrica. Esto no es fruto de la casualidad. No son dos detalles ni dos tonterías. Son cosas que llevan mucho tiempo y muchos ingenieros para lograrlo", señaló en relación a las declaraciones en la pasada carrera de Francia.

A pesar de no figurar como una de sus pistas favoritas, Pol emprende decidido el camino hacia la victoria en suelo italiano. "Habrá que replicar esta vuelta en cuanto a ritmo, que no lo tenemos. Es un circuito que no se adapta a mí, pero aún así hemos sido rápidos. No quiero pensar que esto va a pasar de aquí a final de temporada, que vamos a estar en el top 7 u 8 en cada carrera. Estoy contento, pero hay que seguir trabajando porque no sabemos qué pueden hacer los demás", concluye el piloto español, quien se prepara para repetir estrategia en la segunda jornada del fin de semana.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS