Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2022

Pol Espargaró: "Debemos volver a sumar puntos"

El de Granollers quiere este fin de semana darle la vuelta a la situación tras la caída en Termas de Río Hondo.

Alberto Camello

07 abril 2022 14:39

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Debemos volver a sumar puntos"

Se consideró en pretemporada un piloto que puede dar la sorpresa esta temporada, el tapado de la categoría. La clara mejora de Honda no se ha visto reflejada en los dos últimos Grandes Premios, quizás por el cambio de carcasa de Michelín. Sea o no ese el principal motivo, Pol Espargaró ha sumado 4 puntos en dos carreras, tras el 12° de Mandalika y la caída el pasado domingo en Termas de Río Hondo.

Una caída en carrera que el propio piloto esperaba, al confesar ir al límite en todas las curvas. Salió sin puntos de Argentina, pero ya está centrado en Austin, donde espera volver al buen camino. "Después de la decepción de la última carrera, tengo muchas ganas de volver a pilotar esta semana", ha declarado el piloto de 30 años.

Pol Espargaró: "Debemos volver a sumar puntos"

El año pasado, Pol finalizó en COTA en décima posición, a 20 segundos de su compañero de equipo, pero éste año, con la mejora de su RC213V, espera mejorar con creces su resultado. "Austin no fue el circuito más fácil para nosotros el año pasado, pero con la nueva moto es interesante venir y comparar lo que hicimos el año pasado con este año", comentó el #44.

Has transcurrido ya tres carreras y el líder momentáneo es su hermano Aleix, siendo, de momento, una temporada irregular donde los favoritos están fallando. Y es por eso por lo que cree que debe empezar a sumar de nuevo y engancharse en la lucha por el título. "Ya parece que habrá muchas personas en la mezcla para el campeonato este año, por lo que debemos volver a sumar puntos y organizar fines de semana como el comienzo del año. Es hora de obtener más puntos en la clasificación y comenzar a construir algo", ha zanjado.

En estos momentos, Pol se encuentra 10º en la clasificación general con 20 puntos, a 25 puntos de Aleix. Diferencia que puede empezar a remontar desde este mismo fin de semana. Aún así, es la mejor Honda hasta el momento, con Marc Márquez 15º con 11 puntos, Takaaki Nakagami 16º con 10 puntos, y Álex Márquez 20º, con solo 4 puntos.

Artículos recomendados