Buscar

PREVIO TECH3

Pol Espargaró a por su debut en MotoGP en Losail

El equipo de Hervé Poncharal empieza una nueva etapa con el campeón de Moto2 Pol Espargaró y con el británico Bradley Smith.

Pol Espargaró a por su debut en MotoGP en Losail

Pol Espargaró a por su debut en MotoGP en Losail

Tras la salida de Cal Crutchlow del equipo, el Monster Yamaha Tech3 se ha reconstruido de la mejora manera y para este 2014 contará con Pol Espargaró, campeón vigente de Moto2 y Bradley Smith. El equipo francés ha vivido una pretemporada con mucho trabajo donde han tenido que luchar con los problemas con los nuevos neumáticos traseros de Bridgestone, conseguir que el piloto británico de un salto de calidad para poder estar a la altura de los mejores pilotos satélite y sobre todo, ayudar a Pol Espargaró con su proceso de adaptación que se ha consumado durante los dos test en Sepang y las últimas pruebas de MotoGP en Catar.

El Gran Premio de Catar pondrá el punto de partida a una temporada más para el equipo Tech3, de nuevo estructura satélite de Yamaha. Una pista de 5.4 kilómetros que históricamente le ha funcionado bien a la M1, ya sea por la disposición del trazado o por los peculiares horarios y por ende características de la pista. En cualquier caso, la recta de más de 1 km de longitud que preside el trazado y la iluminación artificial con más de 3.000 focos forman parte ya de la tradicional primera postal de la temporada, que Pol Espargaró vivirá por primera vez.

Pol Espargaró

Comenzando precisamente por el piloto de Granollers, Pol Espargaró empieza su temporada como rookie tras haber ganado el título de Moto2. El joven piloto español ha tenido una pretemporada, como ya hemos comentado, muy positiva en la que ha dado pasos de gigante en la adaptación con su nueva Yamaha YZR-M1. Todo este proceso de aclimatación se ha desarrollado en una atmósfera de rapidez y comodidad y aunque llega a Catar con la lesión en su clavícula, por la que ha tenido que pasar por el quirófano, por suerte tras la operación parece que se ha recuperado y aunque no estará al 100% en su debut, si lo hará en condiciones para luchar.

"Estoy muy entusiasmado con la primera carrera del año. Mi hombro está mejor y yo no creo que me pueda afectar demasiado en mi pilotaje, incluso si todavía no está completamente curado. Tengo muchas ganas de vivir mi primera experiencia en MotoGP este fin de semana y voy a darlo todo en cada sesión, aunque por supuesto todavía tengo mucho que aprender. Si luchamos con el resto de pilotos satélite habremos hecho un buen trabajo. La pretemporada fue buena, ya hemos cubierto la mayoría de cosas y por tanto me siento preparado y confiado. Podemos hacerlo bien en Catar" afirma Pol Espargaró.

Pol Espargaró a por su debut en MotoGP en Losail

Bradley Smith

Bradley Smith llega con mucha confianza de poder luchar entre los diez primeros en la carrera del domingo, momento en el que arrancará de manera oficial su segunda temporada con el equipo Tech3. El joven piloto británico tuvo una pretemporada muy productiva, en la que completó muchas vueltas de prueba para experimentar con numerosos aspectos de su moto. Smith está muy entusiasmado con el potencial de su nueva Yamaha YZR-M1 y junto con el equipo espera con interés el arranque de la actividad el jueves.

"Estoy muy contento con la forma en que las pruebas de invierno trascurrieron, y no puedo esperar para empezar. Estas tres primeras carreras van a ser vitales y me siento mucho más confiado y cómodo en la moto que hace un año cuando estaba en mi debut aquí en Catar. Me siento feliz con lo que se logró aquí con las pruebas y esto significa que estamos definitivamente listos para golpear y competir. El desierto de Catar es siempre un poco impredecible, pero estamos preparados. Ya hemos hecho un montón de muy buenas vueltas en la pretemporada y estoy muy emocionado por el inicio de la temporada" comenta por su parte el número '38'.

Fotos: Monster Yamaha Tech3

Artículos recomendados