Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Desarrollar una moto es muy difícil en el campeonato"

Pol Espargaró elabora un balance de temporada después de disputar un 2019 repleto de emociones.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Desarrollar una moto es muy difícil en el campeonato"

Con vistas a 2020 son muchos los pilotos que hacen de las vacaciones de invierno una ocasión perfecta para invertir en preparación física y entrenamientos. Este es el caso de Pol Espargaró, quien acaba de concluir uno de los años más especiales de su trayectoria deportiva. Zanjando su tercera temporada con KTM, Pol repasa todo lo aprendido en la escudería austriaca. "Cuando llegué a KTM, de repente me di cuenta: esto es realmente MotoGP. Antes trabajaba como controlador, así que no desarrollé nada. Cuando llegué a KTM tuve que cambiar mi mentalidad y comenzar a hacer todo. Desde el ajuste de la electrónica a diferentes chasis, y se trata de reconocer las diferencias entre el chasis y el basculante. Desarrollar una moto es muy, muy complicado y difícil en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Es un asunto bastante difícil, pero me ayuda mucho a crecer", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Aún así, Pol Espargaró no duda en seguir enriqueciendo su carrera deportiva en el seno de una estructura con reconocimiento internacional. El piloto hizo de su 2019 un total de 100 puntos, adjudicándose la undécima posición en la tabla clasificatoria del campeonato. "Trato de absorber todo aquí como una esponja", confirmó el español. Respecto a la RC16, el piloto de Granollers confiesa. "Lo que hemos probado es bastante positivo, en el motor hemos hecho un paso grande y el chasis cada vez va tirando hacia el de viga, pero mantenemos este estilo más híbrido. No hemos sido lo constantes que me gustaría, porque queremos estar entre los diez primeros siempre y no solo optar a esos puestos por las caídas de otros. Creo que es un objetivo posible. La moto funciona bastante mejor y, si hacemos pequeñas mejoras, podemos hacerlo".

Con la temporada 2019 como base, Pol Espargaró expresa sus primeras predicciones de cara al campeonato entrante. "Marc Márquez ha terminado en un nivel muy bueno y en pretemporada ha sido muy rápido. Así que, si no se diluye en el inicio de la temporada, que es lo que pasó el año pasado, será candidato al título con Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Veremos si Suzuki da ese pasito que les falta de constancia, porque Álex Rins es un piloto muy rápido", agregó. En este sentido, Dani Pedrosa ha jugado un papel esencial como piloto de pruebas. "Aporta información, ideas y experiencia. Antes nuestras conversaciones eran más profesionales, pero ahora tenemos un trato cercano, está muy abierto conmigo y con todos y muy participativo. Nunca lo imaginé así, se lo está tomando muy en serio", concluyó Pol.

Artículos recomendados