Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró domina el viernes de Estiria

Pol Espargaró concluye el viernes como el piloto más rápido de la categoría reina.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró domina el viernes de Estiria

Con una temperatura ambiente de 31ºC y varias modificaciones en la curva protagonista del pasado domingo, los pilotos de la categoría reina han vuelto al asfalto austriaco para desarrollar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria. El Red Bull Ring ha contado con la ausencia de Johann Zarco, quien se ha visto obligado a disputar el FP1 tras no haber obtenido el 'fit' de los médicos. El piloto francés intentará reincorporarse el sábado, consciente de que partirá desde la última posición como resultado de la sanción impuesta por "pilotaje irresponsable".

KTM comenzó fuerte la jornada del viernes, y su máximo protagonista ha sido Pol Espargaró, quien, por segunda vez consecutiva, ha vuelto a coronarse en el cronómetro de MotoGP. El piloto español consiguió un crono de 1:23.638, convirtiéndose en el líder de la jornada. De esta manera, Pol Espargaró comienza el fin de semana desde una posición favorable, con mucho a favor para disputar una gran jornada clasificatoria el sábado en el Red Bull Ring. En la segunda posición se ha podido ver a un Jack Miller decidido tras liderar la sesión matutina.

Por detrás la Ducati de Andrea Dovizioso, quien ha logrado postularse como la mejor máquina de Borgo Panigale. A pesar de sufrir ligeros inconvenientes durante el viernes, al box italiano le separaron 225 milésimas del líder de hoy, con una buena entrada matinal. En cuarta posición encontramos a Miguel Oliveira, seguido de Nakagami (mejor Honda) y los pilotos Joan Mir y Alex Rins. Respecto a estos últimos, Suzuki confirma que han dedicado la jornada a simular una carrera con vistas a mejorar su puesta en escena el próximo domingo. Como primera Yamaha figura Maverick Viñales, en una octava posición. Los pilotos que han conseguido adentrarse en el top 10 de la categoría reina han sido, respectivamente, Franco Morbidelli (9º) y Brad Binder (10º).

La Aprilia de Aleix Espargaró ha concluido duodécima, por delante de Valentino Rossi. Por su parte, el líder del Mundial, Fabio Quartararo, ha tenido que conformarse con una decimocuarta posición tras experimentar algunas salidas, por delante de Alex Márquez y Pirro. A falta de un minuto y medio Tito Rabat se ha caído en la curva cuatro, lo que le sitúa como el último piloto español en la hoja de tiempos (20º). Finalmente, la jornada del viernes no ha conseguido mejorar el récord absoluto en pista, fijado por Marc Márquez en 2019.

Artículos recomendados