Buscar

GP DE AUSTRIA 2020

Pol Espargaró y Andrea Dovizioso marcan territorio en una jornada condicionada por la lluvia

La lluvia que anegó parte del circuito por la tarde impidió a los pilotos salir a pista en el FP2.

Antón Quintiá

14 agosto 2020 15:14

Comparte:

0 0
Pol Espargaró y Andrea Dovizioso marcan territorio en una jornada condicionada por la lluvia

Pol Espargaró ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Austria. El piloto español, que corre en casa de KTM, registró el mejor tiempo (1:24.193), seguido muy de cerca por Andrea Dovizioso (+0.044 segundos) y Takaaki Nakagami (+0.185). La lluvia (presente en el FP2) y la igualdad (con 18 pilotos en el mismo segundo) fueron las claves de este primer día.

La primera sesión de entrenamientos libres transcurrió con sorprendente calma, sin apenas incidentes más allá de la caída de Bradley Smith al término de la misma. Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias para el FP2 (pronóstico que terminó cumpliéndose), por lo que los pilotos tuvieron que emplearse a fondo para marcar un buen registro y clasificarse directamente a la Q2.

Pol Espargaró salió a pista dejando claro quién lleva la batuta en KTM, manteniéndose al frente de la clasificación de principio a fin. En la casa del fabricante austriaco, el excampeón del mundo de Moto2 terminó por registrar un tiempo de 1:24.193, aventajando a su compañero Brad Binder (cuyo estilo no se adapta demasiado bien al trazado) en +0.812 segundos.

Andrea Dovizioso también salió con el cuchillo entre los dientes, quedándose a solo 44 milésimas del primero; este es un circuito Ducati (de hecho, la marca italiana ha ganado en Austria los últimos cuatro años), y Dovi necesita resultados (tanto para su contienda al título como para sus negociaciones con el equipo).

En lo que respecta al resto de la parrilla, cabe destacar la presencia de Michele Pirro, sustituto del lesionado 'Pecco' Bagnaia. Honda, con la ausencia de Marc, continúa en tierra de nadie; aunque Nakagami hizo el tercer mejor tiempo, el japonés completó su registro en los últimos instantes de la sesión, y solo bajó del 1:25.000 en dos de sus 23 giros. Yamaha tampoco deja buen sabor de boca en un circuito donde la velocidad punta marca diferencias; solo Morbidelli y Quartararo consiguieron entrar en el Top10 (no sin dificultades), mientras que los pilotos oficiales tendrían que pasar por la Q1 (de no poder mejorar sus tiempos en el FP3 de mañana).

El FP2, en cambio, resultó ser bastante insulso, sin apenas actividad en pista. La lluvia apareció en el trazado austriaco al final del FP2 de Moto3, dejando completamente empapada una mitad del trazado; la otra mitad, sin embargo, apenas llegó a humedecerse. En esta tesitura, los pilotos apenas salieron a pista; a diez minutos para el término de la jornada, apenas cuatro participantes habían completado una vuelta lanzada. En los últimos momentos del entreno, con la pista más seca, pilotos punteros como Rossi, Miller, Quartararo o Viñales rodaron un par de vueltas, aunque se quedaron a casi cuatro segundos de los tiempos matinales. Jack Miller fue el más rápido en la segunda sesión, seguido de las Tech3 de Lecuona y Oliveira.

Clasificación combinada FP1 y FP2 MotoGP

1. Pol ESPARGARÓ (KTM) 1:24.193

2. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) +0.044

3. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) +0.185

4. Alex RINS (SUZUKI) +0.380

5. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) +0.395

6. Johann ZARCO (DUCATI) +0.462

7. Miguel OLIVEIRA (KTM) +0.525

8. Jack MILLER (DUCATI) +0.531

9. Joan MIR (SUZUKI) +0.550

10. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) +0.560

Puedes ver todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados