Buscar

GP PORTUGAL 2022

Pol Espargaró: "El problema es que no hemos hecho ningún cambio"

El piloto de Honda se mostró decepcionado por la carrera en Portugal donde, tras haber estado luchando con un grupo de pilotos, sólo consiguió hacerse con la novena posición

Santiago Álvarez

25 abril 2022 09:29

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "El problema es que no hemos hecho ningún cambio"

Parecía que el fin de semana para Pol Espargaró, piloto del Repsol Honda Team, sería prometedor cuando ambas monturas oficiales del ala dorada empezaban dominando. El catalán salió a carrera desde la décima posición y terminando la misma sólo una posición por delante. El pequeño de los Espargaró pudo luchar con otros pilotos pero a lo largo de la carrera se vio relegado e incluso siendo adelantado por pilotos que salían en la parte final de la parrilla como fue el caso del piloto del Ducati Team Francesco "Pecco" Bagnaia. Además, Espargaró fue la peor Honda de la carrera, quedando por delante de Takaaki Nakagami que se cayó.

El piloto de Honda se mostraba decepcionado con el fin de semana, donde también tuvo varias caídas en los entrenamientos; los cuales no ayudaron en la confianza del catalán."La carrera fue difícil, dura. La posición es mala y el resultado, también", confiesa el #44. "Nos falta lo que tuvimos en pretemporada. La moto que tenemos ahora es la misma de la pretemporada. Nadie se quejaba entonces de los problemas detrás, y ahora los tenemos todos", añadía el piloto de Granollers tras la carrera,

Pol Espargaró: "El problema es que no hemos hecho ningún cambio"

Para Espargaró, uno de los grandes problemas que ha tenido la marca del ala dorada es que no se han hecho cambios en la montura de Honda. Incluso el piloto español durante el fin de semana en Portugal estudió, junto a su equipo, algunas vías para poder desarrollar su moto; vías que finalmente fueron descartadas, como el propio Pol asegura que su compañero de equipo, Marc Márquez, no hace grandes cambios: "Marc Márquez no está cambiando la moto de arriba abajo. Llevamos el mismo material", asegura el pioto español.

En cuanto al resultado global de Honda en el trazado portugués de Portimao, Pol Espargaró cree que su montura irá mejor en trazados que tengan menos agarre, ya que fue un determinante a la hora de elegir la moto 2022. Aún así, para el compañero de Márquez las cosas no están yendo bien: "La cosa se está torciendo y no sabemos por qué razón. El problema es que la moto ha ido bien", afirmaba Pol, que indicó esto a pesar de que los resultados pudiesen indicar lo contrario con las tres Honda dentro del top 10.

Artículos recomendados