Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Mi estilo se ajusta a la KTM"

El piloto de Granollers repasa su trayectoria dentro del garaje KTM.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Mi estilo se ajusta a la KTM"

Tras un espléndido campeonato sobre la RC16 y coronarse como el mejor piloto de la escuadra, Pol Espargaró se embarca en la nueva temporada de MotoGP. El piloto de Granollers ha duplicado su casillero desde 2018, datos que evidencian una mejora en términos de confianza y rapidez en pista.

Con miras a las primeras pruebas del año, Pol considera que el nuevo paquete de KTM ofrece una base para un aumento adicional en la potencia del prototipo. "Este concepto no pone en peligro el ADN de KTM. Este nuevo chasis es sin duda un logro importante. Un paso importante para la fábrica. No cambiamos nuestro ADN y estilo. Pero queríamos descubrir qué tan útil era hacer este tipo de chasis y por qué nuestros oponentes hicieron todo el chasis con esos perfiles. Ahora hemos dado el primer pequeño paso. Continuaremos caminando en esta dirección porque ha resultado útil. El material es exactamente el mismo que antes", apuntó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

KTM ya lo intentó hace nueve años en la categoría intermedia, apostando por tubos de acero de 0,8 mm de espesor en Moto2. Con esto como base, Pit Beirer advierte que no se han producido modificaciones severas dentro del box. "Nada ha cambiado con nosotros. Todavía tenemos acero tubular. Siempre hemos instalado esos tubos. Y cuando miro alrededor del departamento de carreras de motocross en KTM, los veo en todas partes", aseguró el director de KTM.

En referencia a su labor dentro de la escuadra, Pol Espargaró confiesa: "KTM me necesita. Hubo algunas carreras el año pasado en las que Miguel Oliveira fue rápido y estuvo muy cerca de mí. Esta moto es complicada, todos lo sabemos, es difícil de manejar. Si quieres conducir al límite, no debes relajarte por un momento, tienes que empujar sin descanso. No sé cómo y por qué, pero me gusta la forma de llevar esta moto al límite. Me gusta, mi estilo de conducción se ajusta a la KTM", admitió el piloto español.

Si bien se ha convertido en toda una revelación para la escudería, Pol Espargaró no olvida su paso por Yamaha. "Tuve muchos problemas con la Yamaha. Cuando monté en Tech3, nunca me sentí cómodo en la moto. No fui lo suficientemente rápido, realmente estaba luchando. Nunca he ocultado a los medios que no estaba feliz allí. No pude conducir la M1 como me gusta. Traté de copiar el estilo de conducción de otros pilotos, por ejemplo, Jorge Lorenzo. Pero esa no es la forma correcta de ser realmente rápido", concluyó Pol.

Artículos recomendados