Buscar

GP DE ALEMANIA 2022

Pol Espargaró: "Estoy aquí para seguir dando el máximo"

El de Granollers se siente confiado en un trazado donde se le tiene que dar bien por el comportamiento de la Honda.

Alberto Camello

14 junio 2022 18:57

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Estoy aquí para seguir dando el máximo"

Pol Espargaró sabe que tiene pie y medio fuera de HRC para 2023, pero, por supuesto, lo dará todo en Sachsenring y en lo que queda de año para dejar Honda con un buen sabor de boca. Algunos medios ya confirman que este fin de semana se oficializará su fichaje por el Tech3 en 2023, seguramente en sustitución de Raúl Fernández, que suena para Aprilia.

Piloto, equipo saben que Honda pasa por un momento complicado, donde los resultados no llegan, y el último test post Barcelona tuvo que ser crucial para encarar la segunda mitad de año. Con varias cosas que probar, Pol ha entrenado en casa para fortalecerse físicamente. "Después de una prueba muy ocupada el lunes, fue bueno tener una semana fuera de las carreras para concentrarme en mi preparación física", ha comentado el #44.

Éste debe ser un fin de semana donde Pol Espargaró de un golpe sobre la mesa y dejar atrás los malos resultados. Por un motivo principal: porque la RC213V funciona en Sachsenring muy bien, y no solo por Marc Márquez. "Ahora llegamos a Alemania para la décima carrera del año, un circuito en el que Honda ha tenido mucho éxito en el pasado", reconoce el piloto de 30 años.

Pol Espargaró: "Estoy aquí para seguir dando el máximo"

Aunque no está cosechando los resultados que esperaba, y con casi la oficialidad de su salida de Honda a final de año, seguirá dándolo todo desde el primer entrenamiento libre del viernes. "Nuestra situación este año es un poco diferente, pero estoy aquí para seguir dando el máximo cada vez que salimos con la moto", ha afirmado.

Se prevé lleno absoluto en las gradas germanas, y además acompañado, a priori, de buenas temperaturas, y el pequeño de los Espargaró está con ganas de volver a dar gas. "Veamos qué sucede este fin de semana, el clima se ve bastante cálido y parece que las gradas estarán llenas, lo que por supuesto siempre es genial", concluyó.

Ahora mismo y con 9 carreras disputadas, Pol ocupa la 15ª plaza en la clasificación general con solo 40 puntos, a 20 puntos de su compañero de equipo, que se perderá, al menos, gran parte del año. Ahora, como supuesto primer piloto, debe dar un paso al frente y finalizar más cerca de los pilotos punteros.

Artículos recomendados