Registro gratuito

Pol Espargaró se estrena en MotoGP satisfecho
Pol Espargaró se estrena en MotoGP satisfecho

TEST EN SEPANG

Pol Espargaró se estrena en MotoGP satisfecho

El piloto de Granollers ha disputado el primer test de la pretemporada 2014. Cierra los tres días en Sepang contento.

Pol Espargaró se estrena en MotoGP satisfecho

El vigente campeón de Moto2 ha comenzado su andadura en MotoGP. Tras su primera toma de contacto con la M1 en Valencia a finales de noviembre, el primer test de la pretemporada en Sepang ha sido la primera cita seria para el piloto de Granollers. Pol Espargaró ha finalizado bastante satisfecho su primer test del año sobre todo porque ha conseguido evitar caídas y problemas, mientras mejoraba día a día a un ritmo de más de cuatro décimas por jornada. Sin embargo, el piloto es consciente de que aún le resta mucho trabajo por hacer hasta el GP de Catar.

Bradley Smith y Pol Espargaró han realizado un buen trabajo para el equipo Monster Yamaha Tech3. En lo que respecta al piloto español, sus jornadas de test han sido casi maratonianas completando un total de 162 vueltas, lo que implica haber recorrido casi 900 kilómetros a lo largo de las tres jornadas de pruebas. Con simulacro de carrera incluido y conociendo cada secreto de la M1, el mejor tiempo de Pol Espargaró es 2:00.655, lo que significa haber terminado con el noveno mejor registro de los test a 1.1 segundos del líder, el que fuera su rival en Moto2 y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez.

Declaraciones

"Sí, estoy contento, debo estarlo, porque hemos conseguido nuestro objetivo de entrada, que era no caerse. Eso los japoneses lo tenían muy claro y yo no tanto, porque es una moto muy pesada y se hace complicado mantenerte encima de ella cuando vas tan rápido. Pero bueno, al final no hemos caído, hemos hecho un buen tiempo, hemos tenido un buen ritmo y conocemos un poco más la moto. Ese era el objetivo y lo hemos cumplido" afirma Pol Espargaró a la web oficial del campeonato.

"Tenemos mucho, mucho por mejorar, tanto yo como la moto, nos falta encajar un poco más, conocernos un poquito más mutuamente. Pero creo que el trabajo básico es para mí, conocer la electrónica, saber conducir mejor esta moto, ir más para Jorge y Valentino en cuanto al pilotaje que para Pol, intentar mejorar algunos aspectos que todavía no conocemos y poco a poco ir mejorando" se reafirma el piloto español, que terminó a 52 milésimas de su compañero de equipo en el cómputo global del test.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33