Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró y su falta de visión desde el casco

Pol Espargaró se prepara para la próxima cita la semana que viene en el Gran Premio de Aragón. Una de sus preferencias es entrenar la vista.

Cristina Nogueira

16 septiembre 2016 10:22

Comparte:

0 0
Pol Espargaró y su falta de visión desde el casco

En el Gran Premio de Gran Bretaña Pol Espargaró y Baz fueron los protagonistas de un tremendo accidente. Por suerte y dada la preocupación ante las impresionantes imágenes del accidente ambos se encontraban y encuentran bien.

Pol Espargaró afirmaba estar completamente recuperado en una entrevista que ha hecho con 'as' "Todo correcto, tengo aún algunos moratones en la pierna pero todo es muscular. Nada que no se pueda solucionar con reposo y fisioterapia." Con estas palabras tranquilizaba a sus seguidores.

Ahora su preocupación se centra en el problema de visión, que no se deben a un problema médico como es el caso de su hermano Aleix Espargaró. Así respondía Pol Espargaró cuando le preguntaron por el problema de visión de su hermano "Sí, no veía bien y al principio se ponía las gafas dentro del casco, pero es una locura y no pilotas cómodo. Luego usó lentillas y le iba bien, pero a veces a alta velocidad o en fuertes frenadas le saltaba y se quedaba pegada en la visera del casco. Al final se operó y ahora está encantado de haberlo hecho. Ve perfectamente y eso es clave para sacar lo mejor encima de la moto."

Pol Espargaró y su falta de visión desde el casco

Al contrario que su hermano, Pol Espargaró no tiene estos problemas pero sí tiene algunas dificultades a la hora de tener una visión de la pista totalmente nítida. Esto se debe a que, como ha dicho él mismo, suda mucho y el casco se pega a la cabeza de manera que el sudor se seca en la visera, haciendo que su conducción se vuelva difícil al ver borroso y por lo tanto teniendo falta de seguridad en pista. Esto le ha pasado en el Gran Premio de Qatar y el pasado fin de semana en Misano.

Entrenando la visión

Pol Espargaró ha recalcado la importancia de tener una buena visión en la pista, y aunque está perfectamente de la vista, como revela el estudio realizado por la Clínica Baviera, el piloto español no deja de entrenar la visión, como un calentamiento previo que forma parte de su rutina como los demás estiramientos "La entreno igual que caliento los músculos o hago estiramientos. Una perfecta visión fundamental en el deporte y yendo a más de 300 por hora ni te cuento...".

Artículos recomendados