Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Físicamente estoy mejor que nunca"

Pol Espargaró comenta sus objetivos más próximos en la presentación de KTM

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Físicamente estoy mejor que nunca"

Durante la presentación de KTM, los protagonistas del equipo austriaco han confesado sus impresiones sobre la RC16 de 2020, y reconocido como el piloto más veterano del equipo, Pol Espargaró intentará hacer de este, un año clave en su trayectoria deportiva.

El de Granollers confiesa que irá a por todas esta temporada, especialmente tras los altibajos sufridos durante los últimos años. "El proyecto era completamente nuevo, era un proyecto muy ambicioso, pero a la misma vez algo tan nuevo que nadie era capaz de predecir lo que iba a pasar, con cosas muy distintas de los demás. Los inicios fueron muy duros, queríamos ganar cuando no estábamos preparados. Pero esa ambición y esos pequeños fracasos que teníamos al inicio de este proyecto nos han hecho llegar donde estamos ahora, en un proyecto donde la gente nos envidia. La gente quiere estar donde estamos, los pilotos quieren venir siendo compañeros de equipo míos", declaraba en el vídeo de presentación de la escudería.

El piloto español manifiesta confianza plena en el prototipo 2020 y expresa sus primeras sensaciones sobre la RC16. "Tengo más experiencia que nunca, físicamente estoy mejor que nunca. Me rodeo de la mejor gente del mundo, los mejores profesionales, tengo un equipo humano brutal. Yo tengo la presión encima de mis hombros, porque al final soy la punta de esa lanza en la que hay tanta gente detrás. Pero creo que esa presión la llevamos entre todo el equipo. Un equipo significa eso. Juntos compartimos esa presión, caemos juntos, nos levantamos juntos, ganamos y perdemos juntos. Esa presión que yo tengo sería incapaz de soportarla sin ellos. Gracias a ellos, que son capaces también de gestionarla, podemos seguir adelante, hacer que este proyecto siga rodando" expresó.

Ambición

Sin embargo, el piloto de Granollers considera precipitado esbozar altas expectativas. "La moto aún es un poquito virgen. Es muy nueva y no puedes aún saber qué es lo que va a pasar. Los test fueron muy esperanzadores y creo que la moto va a ser revolucionaria en muchos aspectos, y que la vamos a llevar muy arriba. Quiero conseguir los mejores resultados posibles. Ahora estamos en un punto que estamos acariciando la gloria, estamos acariciando los puestos de los que todo el mundo habla, donde todo el mundo quiere estar, y nosotros estamos muy, muy cerca", agregó.

Así las cosas, el piloto de KTM prefiere dejar los resultados al destino y dar lo mejor de sí en pista desde el primer minuto. "La parte buena es que creas una inercia positiva que cuando consigues esos resultados, lo único que quieres es seguir consiguiendo esos resultados, e incluso mejorar. La parte negativa es que cuando no lo consigues te frustras un poco. Pero a la misma vez esta frustración es lo que te lleva a ganar, así que yo creo que la ambición que tenemos este año es muy, muy alta. Creo que tenemos una moto al nivel de estas ambiciones y creo que voy a llegar a un nivel muy, muy alto para poder conseguirlas, así que solo tengo ojos y pensamientos para subirme a la moto", concluyó.

Artículos recomendados