Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Pol Espargaró fue trasladado al hospital tras su duro accidente

El piloto español de la estructura GASGAS Factory Racing Tech3 tuvo una caída durísima durante la segunda sesión de entrenamientos libres en suelo portugués.

Santiago Álvarez

24 marzo 2023 21:52

Comparte:

0 0
Pol Espargaró fue trasladado al hospital tras su duro accidente

El arranque del Gran Premio Tissot de Portugal del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP en el Autodromo Internacional do Algarve, ha tenido el primer susto ya el piloto español del GASGAS Factory RAcing Tech3, Pol Espargaró, ha sufrido un durísimo accidente mientras disputaba la sesión de la tarde de los entrenamientos libres 2 de la categoría reina. La dureza de la caída provocó la salida de la bandera roja que paró por momentos el entrenamiento para poder atender al #44.

La incertidumbre, el silencio en el paddock y la poca información inicial ya que la realización del campeonato no enseñaba imágenes del de Granollers hizo pensar lo peor. Pasaron cinco minutos con incertidumbre sobre el estado del español, mientras se seguían los protocolos en estos casos, Dirección de Carrera facilitó información sobre el piloto de GASGAS en el que se decía que el piloto se encontraba consciente; lo que eran buenas noticias para todos aquellos que estaban pendientes del estado de salud del catalán.

Tras lo sucedido se vuelve a poner en duda a los responsables del traslado médico en los trazados, sobretodo en Portimao, ya que se tardó más de quince minutos en trasladar al centro médico a Pol Espargaró. Se pudo ver también cómo fue la caída del piloto español donde tras un primer impacto fuerte en pista terminó golpeando con las barreras. La montura, que por suerte no impactó directamente con él, siguió su misma trayectoria tocando al piloto hasta llegar al mismo sitio.

Pol Espargaró fue trasladado al hospital tras su duro accidente

Debido a la importancia de los traumatismos, en pecho y espalda, se tomó la decisión en el Centro Médico del Circuito de trasladar a Espargaró al Hospital de Faro. "Ha tenido una caída de alta energía con una gran contusión politraumática a nivel de toda la columna dorsal, lumbar y sacra. Habrá que ver qué alcance tiene una vez se le realicen pruebas en el hospital de Faro", explicaba Ángel Charte, doctor del campeonato.

El Doctor Charte también explica que lo más importante para ellos en este momento es revisar los traumatismos en pulmones y espalda: "A nivel cervical está perfectamente bien. Neurológicamente está bien, no ha perdido la consciencia en ningún momento. No hemos tenido que intubarlo en ningún momento y ha saturado bien, pero es cierto que tiene una fuerte contusión pulmonar. Está consciente y orientado, un poco sedado, pero la exploración neurológica es perfectamente normal".

Top 10 MotoGP FP2 Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - 1:37,709 min

2. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0,037 sec

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0,147

4. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0,190

5. Jorge Martin - Prima Pramac Racing - + 0,282

6. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0,306

7. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0,403

8. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0,449

9. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - + 0,544

10. Enea Bastianini - Ducati Lenovo Team - + 0,547

Artículos recomendados