Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Pol Espargaró habla sobre su paso por HRC y su nueva etapa con el GASGAS

El piloto español ha comentado su paso por el equipo oficial de Honda, el aprendizaje y la necesidad de ser paciente con la nueva aventura que empezará con el T

Santiago Álvarez

24 febrero 2023 11:56

Comparte:

0 0
Pol Espargaró habla sobre su paso por HRC y su nueva etapa con el GASGAS

El piloto español Pol Espargaró regresará al cobijo de la marca de Mattinghofen, KTM, dentro del renombrado equipo Tech 3 GASGAS Factory Racing Team en este nuevo curso del Campeonato del Mundo de MotoGP tras haber pasado por el box del equipo oficial de Honda, Repsol Honda Team. Un paso por la marca nipona, tan deseada por el propio piloto, que ha sido más una decepción que un logro en su carrera. Una RC213V que en pretemporada parecía la referencia y con el calendario ya en marcha se vio que todo fue un espejismo.

Dos temporadas que parecían ser lo que faltaba para Espargaró dar el salto junto a la calidad que tiene. No todo fueron alegrías en las filas de HRC tras haber logrado una pole position en el Silverstone Circuit durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 y en el Gran Premio de la Emilia Romagna consiguiendo el primer podio junto a la marca del ala dorada. En 2022 empezó muy fuerte, terminando en tercera posición en la primera carrera del año sobre el trazado de Losail donde se monstró muy compeitivo junto a su montura.

A pesar de los problemas mostrados por la marca nipona durante la estancia del catalán, Pol se motró muchas veces frustrado por ello. Eso sí, admite que no se arrepiente del paso por HRC debido a que cree que todo eso le ha ayudado a crecer como piloto. Este nuevo curso, Polyccio vuelve a las filas de la marca austriaca donde salió por la puerta grande ya que su trabajo ayudó a que KTM crezca dentro de la categoría reina. Sobre todo esto, el español ha hablado para la web oficial del campeonato.

Pol Espargaró habla sobre su paso por HRC y su nueva etapa con el GASGAS

Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para la gloria

"De los malos momentos también se aprende. Es un proceso y vas mejorando como hombre y como piloto, igual que en tu vida privada", confiesa el español. "He crecido mucho en Honda. Para mí, la experiencia ha sido muy bonita. Aunque tuviéramos momentos difíciles. Conocí a mucha gente agradable y a buenos ingenieros y gracias a eso voy a aportar mejor información", agregó el piloto de GASGAS Tech 3. "Soy mejor que hace dos años, cuando dejé KTM. Cada paso en tu carrera es lo suficientemente importante como para entender dónde puedes mejorar, y si eres capaz de hacerlo y mejorar, entonces es una victoria".

Tra haber pasado quizás la peor situación de su carrera, incluso por delante de su debut con la propia marca austriaca y su prototipo en proceso de construcción, Espargaró aprovechará esto para poder sacar partido en su aventura con GASGAS: "Todo está en mi zona de confort con la marca GASGAS. Junto a algunas buenas caras que conozco de mi pasado. Todas se siente bien para empezar la temporada, pero es solo el principio. Tenemos un largo viaje juntos", explica un Espargaró que se muestra motivado para este 2023.

"Tenemos que ser pacientes al principio. La temporada va a ser larga. No queremos cometer un error estúpido de inicio. También es cierto que los días de test son muy pocos. Solo tenemos cinco días de test en 2023 antes de empezar la temporada en Portimao. Está muy cerca de la primera carrera. Tenemos que asegurarnos de no cometer errores dando pocas vueltas, pero también tenemos que ser lo más rápidos posible. Las carreras van a ser rápidas, y hay muchas carreras por delante, así que tenemos que ser competitivos desde el principio", finaliza Espargaró.

El catalán pudo probar la no tan desconocida RC16 tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito de Ricardo Tormo. Aunque fue muy breve el tiempo que pudo probar durante los test, Espargaró se mosró bastante confiado con esta montura y cree que debe tomarse tiempo para volver a entender bien la moto antes que precipitarse y perderse por el camino.

Calendario de presentaciones MotoGP 2023-01-23

1. 17/01/2023: Monster Energy Yamaha MotoGP (Fabio Quartararo y Franco Morbidelli)

2. 21/01/2023: Gresini Racing Team (Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio)

3. 23/01/2023: Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Enea Bastianini)

4. 25/01/2023: Prima Pramac Racing Team (Jorge Martín y Johann Zarco)

5. 26/01/2023: Red Bull KTM Factory Racing (Brad Binder y Jack Miller)

6. 23/02/2023: Repsol Honda Team (Marc Márquez y Joan Mir)

7. 04/03/2023: Tech3 GASGAS Factory Racing Team (Pol Espargaró y Augusto Fernández)

8. 06/03/2023: Mooner VR46 Racing Team (Luca Marini y Marco Bezzecchi)

9. 07/03/2023: LCR Honda Team (Álex Rins y Takaaki Nakagami)

10. 10/03/2023: Aprilia Racing Team (Aleix Espargaró y Maverick Viñales)

11. 16/03/2023: RFN MotoGP Aprilia (Raúl Fernández y Miguel Oliveira)

Artículos recomendados