Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Pol Espargaró: "Hay trabajo por hacer"

El de Granollers, recuperado de sus lesiones, espera repetir el fin de semana del año pasado

Alberto Camello

03 agosto 2022 16:06

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Hay trabajo por hacer"

Pol Espargaró no está teniendo una temporada fácil. Al contrario de lo que parecía en pretemporada, no ha logrado, de momento, domar a una moto siempre difícil de llevar. Por el momento y con 11 carreras ya disputadas, acumula un total de 40 puntos, siendo 17º en la clasificación general, por detrás de Takaaki Nakagami o Marc Márquez, que lleva varias carreras ausente.

Pero este parón de cinco semanas le han podido venir bien al piloto de 30 años. Corrió muy mermado en Sachsenring, donde no pudo finalizar la carrera, y no pudo corren en la última cita en Assen. Ahora, recuperado de la lesión en las costillas, llega a uno de sus mejores circuitos, donde ha vivido grandes resultados en su carrera. "He tenido un buen descanso, pudiendo recuperarme de las lesiones en las costillas en Alemania y volver a entrenar", ha comentado para hondaracingcorporation.com.

Pol Espargaró: "Hay trabajo por hacer"

Ya no solo su 2º puesto en 125cc y la victoria de Moto2 en 2012, si no la pole del año pasado con la Honda, son motivos para creer que Pol puede dar un paso adelante este fin de semana, o al menos eso espera. "El año pasado tuvimos un gran fin de semana en Silverstone y trabajaré duro para intentar recuperar ese resultado, pero hay trabajo por hacer", reconoce el #44.

A pesar de la pole de 2021, no pudo rematar en carrera, donde finalizó 5°. Aún así, espera dar ese paso que le haga estar más arriba que a lo largo de la primera mitad de año. "Es una pista que nos vino bien el año pasado, así que espero que podamos empezar esta segunda parte del año mejor que las carreras antes del parón", desea Pol.

Con tiempo para descansar y recuperarse de las lesiones, ahora está centrado en terminar las 9 carreras que quedan por delante en la parte delantera y dejar el equipo con un buen sabor de boca. "Fue un gran descanso, pero ahora estoy listo para volver a las carreras y al equipo Repsol Honda", ha zanjado el pequeño de los Espargaró, que cerró hace semanas su fichaje por el KTM Tech3.

Artículos recomendados