Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Hemos hecho la mitad del trabajo, la otra mitad es mañana"

Pol Espargaró finiquita el sábado con una segunda posición en parrilla asegurada.

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Hemos hecho la mitad del trabajo, la otra mitad es mañana"

El piloto de Granollers no cabía en sí de la emoción tras ver su nombre en la alto de la hoja de tiempos, y así lo aseguraba tras cruzar la línea de meta en la Q2."No tengo palabras. No puedo explicar cómo me siento", expresaba Pol Espargaró. "Estoy muy orgulloso de estar donde estoy con una KTM, es simplemente increíble. Hicimos una gran vuelta y cuando crucé la línea, estaba pensando en todo el trabajo que hemos hecho, todo el sufrimiento que ha tenido el grupo, estar en la parte de atrás de la parrilla hace solo dos años y ver dónde estamos. ahora es simplemente increíble. No puedo explicarlo".

Este resultado no es más que una evidencia del progreso que ya advertía la escuadra austriaca. Compartiendo privilegio con Maverick Viñales y Fabio Quartararo, el #44 se prepara para dar lo mejor de sí el domingo. "Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros, hemos tenido un buen ritmo con un neumático usado. Creo que nunca trabajamos tan bien como en esta FP4. Hemos estado trabajando mucho en la carrera, es como si supiéramos de alguna manera que la calificación podría ser buena, y nos estábamos preparando para una buena carrera. Mañana no quiero cometer errores en las primeras vueltas, ya que será muy importante permanecer allí. Hemos hecho la mitad del trabajo, la otra mitad es mañana" añadía. "Gracias al test que hicimos hace dos semanas podemos resolver los problemas que van surgiendo, sabemos cómo hacerlo. Hemos mejorado mucho la moto, puedo frenar muy bien, incluso mejor que la Honda en algunos puntos".

Sin embargo, Pol asegura que mañana no todo será un sendero de rosas en el box de KTM. "Creo que terminaremos la carrera de la sexta plaza para atrás. Será muy complicado aguantar a los pilotos punteros más de siete u ocho vueltas" explicaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Hay días en que todo parece imposible, pero en otros, como hoy, te das cuenta de que aquí no hay dioses. Que hay gente y motos muy buenas, pero que si nosotros tenemos el día y la moto funciona pues estamos allí. He estado haciendo algunos buenos comienzos este año, normalmente superando a tres grandes pilotos, pero ahora estaré en la primera fila, así que quizás los nervios jueguen conmigo un poco. Intentaré mantenerme en el grupo delantero, será muy difícil porque son bastante rápidos, pero quién sabe" zanjaría.

Artículos recomendados