Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Intentaremos luchar por el podio"

El de Granollers ha hecho declaraciones a 'Speedweek' sobre la nueva temporada que dará comienzo en marzo.

Ana Puerto

08 enero 2019 15:04

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Intentaremos luchar por el podio"

Para comenzar, Pol Espargaró hablaba del cambio de compañero de equipo después de tantas temporadas junto a Bradley Smith, y ahora teniendo a Johann Zarco: "Sí, eso fue muy extraño. He estado con Bradley durante mucho tiempo. En este negocio de corta duración, este lapso de tiempo se siente como toda una vida. Casi como un matrimonio", aseguraba sobre la compañía de Smith en el box. "Tengo que acostumbrarme a Johann, un nuevo compañero. Por otro lado, este cambio es una fuerte motivación para mí, porque Johann es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Tenerlo a mi lado en el equipo es interesante. Será emocionante ver lo que puede lograr este año", concluía.

"Intentaremos luchar por estar en el podio", afirmaba. "Este tercer año será muy importante para KTM, vamos a hacer un progreso significativo. El equipo satélite Tech3 estará allí para ayudar, al igual que el equipo de prueba reforzado con Dani [Pedrosa] y Mika [Kallio]. Todos tenemos más experiencia con este proyecto, incluyéndome a mí mismo como conductor", zanjaba Espargaró.

Pol Espargaró: "Intentaremos luchar por el podio"

Además, ha confirmado que ahora "obtendrán más información sobre la elección de neumáticos de los cuatro pilotos en los fines de semana de GP", con la ayuda del equipo dirigido por Herve Poncharal con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin. "Eso será muy útil. Siento que 2019 puede ser un punto de inflexión. Creo que haremos todo lo que podamos en seis años. La entrada y la información son lo más importante en el deporte de MotoGP de hoy. Y lo triplicaremos este año".

"Todos queremos ganar y todos queremos subir a la cima, pero tienes que hacer un paso a la vez", confesaba sobre la necesidad en KTM. "Es cierto que no empezamos muy bien en Qatar en 2017, pero ya hemos hecho un progreso sorprendentemente bueno en la primera mitad de la temporada. Eso fue gratificante. Porque de repente muchas personas han puesto su atención en nosotros", añadía Pol.

Por otro lado, admite que como resultado, las expectativas para 2018 "han aumentado enormemente, pero deberían haber tomado una respiración corta" y pensar: "¿de dónde vendrá? ¿Cuánto tiempo estaremos en esta categoría? ¿Desde cuándo se pilota nuestra moto en circuitos? Podríamos habernos preguntado: ¿cuánto tiempo duran las otras obras? ¿Cuánto tiempo llevó ganar carreras y ser realmente competitivo?", se cuestionaba el piloto español de KTM.

Artículos recomendados