Buscar

GP DE ESTIRIA 2020

Pol Espargaró le da la pole en casa a KTM

El piloto de Granollers ha conseguido la primera pole position para la marca austriaca y para él en el trazado de casa. Tras él saldrán Nakagami y Joan Mir tras la sanción de Johann Zarco

Santiago Álvarez

22 agosto 2020 16:18

Comparte:

0 0
Pol Espargaró le da la pole en casa a KTM

El piloto de Granollers ha conseguido su primera pole position en la categoría de MotoGP. Además, "polyccio" ha hecho historia para KTM ya que ha conseguido la primera para la marca austriaca y lo ha conseguido en el circuito de casa, el Red Bull Ring de Spielberg. Por detrás del piloto español completan la primera fila, Takaaki Nakagami, como la mejor Honda, y Joan Mir. El del Suzuki Ecstar saldrá tercero gracias a la sanción a Johann Zarco que había terminado tercero en la Q2.

A la tercera va la vencida. Eso es quizás lo que esté pensando el menor de los hermanos Espargaró. Se fue al suelo tanto en Brno como en la primera carrera sobre el trazado de Spielberg mientras luchaba por la cabeza de la carrera. Ahora, Pol Espargaró tiene una nueva oportunidad para intentar salir de la "casa" de KTM victorioso. Con la primera pole de su carrera, Polyccio intentará poner en pista el gran ritmo que ha marcado en ambos fines de semana sobre el Red Bull Ring. Un gran momento de forma que busca cerrarlo con un buen resultado.

Otra de las grandes novedades de esta temporada es el piloto japonés Takaaki Nakagami. A falta de Marc Márquez como punta de lanza de Honda; el nipón se ha echado a la espalda esa responsabilidad y por ahora está respondiendo bien. Mañana partirá desde la segunda posición y además es otro de los pilotos que ha mostrado un gran ritmo este fin de semana. En tercera posición hubiese salido Johann Zarco. Un resultado fantástico para el francés tras haberse operado hace muy poco. Zarco sabía que haga lo que haga saldría desde el pit lane pero aún así se ha reivindicado.

Pol Espargaró le da la pole en casa a KTM

Esa tercera posición del francés pasa a manos de otra gran novedad, Joan Mir. El piloto mallorquín llega este fin de semana muy motivado tras haber cosechado su primer podio en la categoría reina el pasado fin de semana. Le costaba la vuelta rápida y ahora tiene la oportunidad de volver a estar ahí demostrando que ya tiene la madurez necesaria para luchar por cosas grandes. En la quinta posición, aunque cuarto mañana, será Jack Miller. El australiano sufrió una dura caída en la FP3 que le impidió participar en la FP4. Aún así ha sabido dar lo mejor de él para ser la segunda Ducati, primera con la sanción de Zarco.

Por detrás, en la sexta posición de los tiempos, de nuevo sin contar con la sanción de Zarco, está Maverick Viñales. El piloto del Monster Energy Yamaha a pesar de intentarlo no ha podido luchar por la pole position y se hace más presente todos los problemas que tienen esta temporada las monturas de la marca de los diapasones. Alex Rins saldrá junto a Viñales en un fin de semana donde todavía se ven latentes las molestias del español. Miguel Oliveira, de nuevo dentro del top ten, ha hecho una gran sesión clasificatoria, siendo otro piloto que puede tener el ritmo para pelear por algo grande.

En la novena y décima posición de los tiempos de la Q2 ha sido para Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo. Los dos máximos aspirantes al título no han tenido una buena sesión clasificatoria y tendrán que remontar para estar dentro de las posiciones punteras. Eso sí, ambos ganarán una posición con la ya mencionada sanción a Johann Zarco. Valentino Rossi se quedó fuera de la Q2 junto a las KTM de Brad Binder e Iker Lecuona que a punto estuvieron de dar la sorpresa.

TOP TEN Q2 MotoGP

1. Pol ESPARGARÓ

2. Takaaki NAKAGAMI

3. Johann ZARCO (saldrá desde el pit lane)

4. Joan MIR

5. Jack MILLER

6. Maverick VIÑALES

7. Alex RINS

8. Miguel OLIVEIRA

9. Andrea DOVIZIOSO

10. Fabio QUARTARARO

Artículos recomendados