Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró lidera la mañana en el test de Misano

El de KTM ha dominado la tabla de tiempos en la matinal por delante de Mir y Bagnaia.

Alberto Camello

15 septiembre 2020 15:25

Comparte:

0 0
Pol Espargaró lidera la mañana en el test de Misano

Después de las quejas de algunos pilotos sobre el comportamiento de los neumáticos Michelin y su influencia en este mundial 2020, se está llevando a cabo una jornada de test en Misano, previo al fin de semana en el mismo trazado. Como ejemplos, tanto Andrea Dovizioso como Johann Zarco se quejaron tras la carrera. Y el más rápido de la mañana ha sido Pol Espargaró, que junto a su hermano Aleix han hecho un viaje exprés a España para asistir al funeral de su abuelo, recientemente fallecido.

El de Granollers ha parado el crono en 1:32.054, a 0.643 de la pole de récord de Maverick Viñales el pasado sábado. A una décima del #44 han finalizado Joan Mir y 'Pecco' Bagnaia, que ya hicieron podio el domingo. Junto a Mir, la otra Suzuki de Álex Rins, 4º, han probado un nuevo basculante, encontrando cada vez un mejor ritmo. Dovizioso ha completado el top 5 con Takaaki Nakagami a continuación como mejor Honda, a 244 milésimas de Pol. El japonés, que se vestía bajo los colores de HRC, tuvo una caída sin consecuencias.

Pol Espargaró lidera la mañana en el test de Misano

Completando el top 10 han terminado Viñales, Fabio Quartararo, Zarco y Álex Márquez. Éste último ha dado un pase adelante en cuanto a ritmo, donde se ha mostrado contento con su nuevo tubo de escape. Otro que ha probado un nuevo tubo de escape en sus dos motos ha sido Valentino Rossi (16º), mucho más extravagante que el anterior. Por detrás del italiano, Bradley Smith y Tito Rabat cerrando la clasificación 18º, ya que estaban ausentes tanto el lesionado Cal Crutchlow, como Iker Lecuona y Franco Morbidelli. En el caso del ganador del domingo por un malestar estomacal, según un comunicado del Petronas.

Y problemas para la KTM de Brad Binder, que uno de los pilotos que menos vueltas rodó, finalizando 15º a 0.8 de la cabeza. Según Simon Crafar, todas las KTM tienen una nueva cubierta blanca sobre algunos cables que salen de la cubierta del tanque, rodean el cabezal de dirección y regresan por debajo de la cubierta del tanque en el otro lado de la moto. Además, todos los pilotos han probado el software de comunicación que ya probó Stefan Bradl en el fin de semana pasado. A las 18:00 horas, finalizará la segunda y última sesión.

Pol Espargaró lidera la mañana en el test de Misano

Artículos recomendados