Buscar

VALENCIA MOTOGP 2020

Pol Espargaró logra una pole pasada por agua

La lluvia ha dificultado las labores de los pilotos de MotoGP, pero no ha impedido que Pol Espargaró lograse su segunda pole consecutiva.

Andrea Manzano

07 noviembre 2020 21:35

Comparte:

0 0
Pol Espargaró logra una pole pasada por agua

Las difíciles condiciones climatológicas están complicando mucho el trabajo de los pilotos de MotoGP, que no son capaces de establecer una estrategia a seguir de cara a la carrera de mañana. En esta situación, Pol Espargaró ha conseguido su segunda pole de la temporada, por encima de Rins y Nakagami.

Rossi ha vuelto a pilotar en el FP3

La tercera sesión de entrenamientos libres ha tenido dos protagonistas clave: la lluvia y Valentino Rossi. En primer lugar, las condiciones climatológicas han provocado que los tiempos no mejorasen, pues los pilotos no han querido arriesgarse. En segundo lugar, y tras dar negativo en su segunda PCR, Rossi ha vuelto a los manillares de su Yamaha, tras ser sustituido por el piloto de WorldSBK Garrett Gerloff.

En este FP3, el piloto más rápido ha sido Johann Zarco. El piloto francés del Esponsorama Racing ha registrado el mejor tiempo de la sesión en un 1'40.007. A más de siete décimas se ha situado, en segunda posición, Maverick Viñales, quien ha firmado una marca de 1'40.743. La tercera posición le ha correspondido a Takaaki Nakagami, que ha registrado un mejor tiempo personal de 1'41.071. Cuarto ha sido Francesco Bagnaia, quien ha firmado un crono de 1'41.193. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Cal Crutchlow, con un 1'41.285.

La FP4 no ha sido muy útil, pues el clima podría cambiar mañana

La cuarta y última sesión de entrenamientos libres ha vuelto a estar protagonizada por la lluvia, y por unas temperaturas que no han subido de 22º. Con estas condiciones, la FP4 no servirá para prever condiciones de carrera, pues durante el día de mañana no se esperan lluvias en el circuito valenciano.

Esta última sesión libre ha estado liderada por Miguel Oliveira. El piloto portugués del RedBull KTM ha dejado el tiempo a batir del FP4 en un 1'41.573. A casi dos décimas se ha situado, en segunda posición, el líder del mundial, Joan Mir, con un crono de 1'41.767. Muy cerca del piloto balear se ha emplazado, en la tercera plaza, Jack Miller, tras firmar un mejor tiempo personal por vuelta de 1'41.819. La cuarta posición le ha correspondido a 'Pecco' Bagnaia, tras firmar un crono de 1'41.883. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Franco Morbidelli, con un 1'41.910.

La Q1 ha tenido a invitados de excepción

Debido a las difíciles condiciones de pista, en la Q1 hemos visto a pilotos que, usualmente, se suelen clasificar a la Q2 directamente, como Cal Crutchlow, Maverick Viñales o Francesco Bagnaia, entre otros. De nuevo, la sesión se ha declarado en seco, aunque las temperaturas eran más altas, alrededor de los 23º.

Los pilotos que han logrado clasificarse para la sesión clasificatoria han sido Miguel Oliveira y Johann Zarco. El portugués ha sido el piloto más rápido, tras haber registrado el mejor tiempo en un 1'40.771. A tan sólo 50 milésimas se ha quedado el piloto francés, y ha firmado un crono de 1'40.821. Finalmente, el dúo Yamaha, Rossi y Viñales, se verán muy relegados en la parrilla.

Pol Espargaró ha conseguido su segunda pole

La Q2 ha estado, como sus tandas precedentes, pasadas por agua. Esto ha provocado que los tiempos se hayan ralentizados, pero no ha provocado una merma de la competitividad. De hecho, la primera fila ha estado separada por menos de una décima, y hasta 9 pilotos se han situado en menos de un segundo.

En esta ocasión, el poleman del Gran Premio ha sido, por segunda vez, Pol Espargaró. El piloto del Redbull KTM ha dejado el tiempo a batir en la pole en tan sólo un 1'40.434. Desde la segunda posición saldrá Álex Rins, quien ha firmado un tiempo de 1'40.475. En la tercera posición se ha clasificado Takaaki Nakagami. El piloto del LCR Honda cerrará la primera línea de salida con una marca de 1'40.530.

La segunda parrilla de salida estará encabezada por Johann Zarco, que saldrá cuarto con un tiempo de 1'40.577. Gracias a un tiempo de 1'40.704, el actual líder, Joan Mir, saldrá desde la quinta posición, y podrá aumentar sus oportunidades de lograr el título mundial. Finalmente, quien cerrará la segunda parrilla de salida es Aleix Espargaró, con un 1'40.893.

Artículos recomendados